4/5/12

Los “resultados” del domingo día 6 de mayo

Como pueden ustedes comprender no pienso dejar pasar la ocasión de equivocarme, una vez más, con el vaticinio de los resultados electorales del próximo domingo en Francia y en Grecia.
Me preocupa, visto mi historial de desaciertos, que el mero hecho de vaticinar “yo” el triunfo de Francoise Hollande en Francia nos vaya a suponer, a los franceses y al resto de los europeos la desgracia de su derrota.
En todo caso confío que, en esta ocasión, apuesto “sobre seguro” y se cumplirán mis deseos. (Ojalá)
Pero si importantes son las elecciones francesas, no lo son menos las que, el mismo día, se celebran en Grecia, donde nadie sabe lo que va a pasar.
Y tengo la sensación de que ese “no saber” de los “institutos de opinión” y los “medios de comunicación” encubre realmente la sospecha (y el miedo) de que, al final, “la criada nos salga respondona”.
Y que los puñeteros griegos decidan que no quieren que les sigan rescatando (a los ricos y a los bancos) a costa de perder lo poco que les va quedando, que es su dignidad. Porque lo que es su pan y sus derechos, ya se los han merendado entre el FMI, el BCE y la Troika.
Ojalá no me equivoque.
Nada sería más oportuno para empezar a frenar, desde Francia, desde Grecia, desde Andalucía y quizá desde Irlanda, la desvergüenza y el saqueo al que estas instituciones, que no han sido elegidas por nosotros, llevan años dedicándose, afirmando que lo hacen en nuestro nombre.
Ojalá no le puedan volver a tapar la boca al pueblo griego personajes de la catadura del Sr. Evángelos Venicelos y Lukas Papademos que, años atrás, arruinaron el país (comprando ingentes cantidades de armamento innecesario el primero y falseando las cuentas nacionales el segundo) y ahora se dedican a extorsionar a sus propios conciudadanos, para que “la banca siempre gane”.
Que los dioses escuchen mis plegarias y atine en ambos pronósticos. 
Aunque sea a costa de "empañar" mi bien ganada fama de “Gafe”.
Amén

No hay comentarios: