12/5/12

¿Veo visiones? (inocente divertimento)

No sé si es que me pasa la que al ciego, que “soñaba que veía” y mi desordenado e insatisfecho apetito republicano me hacer ver lo que no existe.
O tal vez, es que algún jardinero municipal ha decidido ofrecer su particular homenaje a la Republica a los mismísimos pies de la Catedral nueva de Salamanca. 
Porque de lo que estoy seguro es de que la composición floral que más abajo reproduzco no ha sido idea, ni encargo, del señor alcalde D. Julián Lanzarote Sastre, famoso en todo el orbe por la bulla que montó a cuenta del traslado de  los “papeles” del Archivo de Salamanca.

El otro día paseando por la  ciudad, que , dicho sea de paso, tiene casi más iglesias que bares (que ya es decir) quedé prendado del colorido y composición de un macizo floral plantado en la plaza de Anaya frente a la fachada Norte de la catedral.
Tomé un par de fotos y ¡oh sorpresa!, tengo la sensación de que mi interés por dicho parterre, salía inconscientemente de mis genes republicanos que, sin que yo me percatara, detectaban algo más de lo que mis ojos veían.
No sé qué opinan ustedes.  
 Así, a simple vista, podría tratarse de un patriótico arreglo floral encargado por el señor Alcalde.
 

 


 O sea, una bandera de España.
 








 
Abriendo un poco el angular sigue siendo una bonita composición
 


 la cuestión es, cuando miras el asunto desde el nivel del suelo.
 


y empiezas a pensar, que no, que son alucinaciones.






 Pero, ¿lo son?

 






Ustedes juzgarán.
En todo caso mis felicitaciones al anónimo jardinero municipal por su buen gusto y, quizá, su extremado “tacto”
Le quedo agradecido.
Saludos.

No hay comentarios: