15/6/12

España aún puede ser exprimida

No lo digo yo. Lo dice Santiago Niño Becerra.
Y ese es nuestro mayor riesgo.
Los amos del universo ya son conscientes de que su tiempo se acaba y  estamos cerca de descubrir que: El dragón era de cartón, y nos atemorizaban con nuestro propio miedo.
Y, entonces, intentarán "parar la partida" y ofrecernos “la revancha”, empezando un nuevo juego.
Ellos con todos nuestros derechos y servicios en manos del “mercado” (sus empresas, sus concesiones administrativas y sus negocios).
Y nosotros, con la jubilación a los 70 años, sueldos de 600 Euros y todo “de pago”.
Ese día, si somos lúcidos, debemos guardar memoria de quienes fuimos y cómo nos robaron y no conformarnos con reconquistar parte de lo perdido, sino, además, ir dando los pasos para desmontar (deconstruir se dice ahora) el tinglado. (No quiero que mi marido ya no me pegue. ¡Quiero el divorcio!)
Y eso solo será posible si enterramos parte de nuestras malas costumbres.
Quizá lo único bueno de “la crisis” sea el permitirnos valorar lo que tuvimos y aún tenemos.
Entretanto, crucemos los dedos para que nuestros gobiernos no terminen de saquearnos malvendiendo o comprometiendo lo mucho que aún nos queda, que es la razón última (aunque no la causa original) de esta agresión.
Empecemos a "hablar" y a exigir responsabilidades y auditorías.
Impugnemos (judicialmente) todo aquello que sea manifiestamente impugnable, como paso previo a su paralización. (El Algarrobico no hubiera sido posible pararlo si previamente no se hubiera abierto la vía judicial)
Y, también, para legitimar (sin prescripciones por el paso del tiempo) la exigencia de responsabilidades penales y económicas, o la recusación de las deudas (odiosas, execrables, o ilegítimas) como podría ser el caso de las impuestas a los Estados bajo amenazas a sus ciudadanos.
Hay mucho que hacer.
Pero para ello previamente tenemos que estar convencidos de nuestra razón y de que "es posible”
Aunque costará mucho y no lo obtendremos todo.
En mi opinión vale la pena.
Para, al menos, poder decir que fuimos “buenos antepasados”
Saludos.

No hay comentarios: