29/10/12

Excusas inútiles ante la próxima huelga general

Fusilado de La Caja Blanca, se ve que el autor (STARMAN) conoce muy bien a los sindicatos y en este posts los defiende con uñas. Una cosa que dice y yo no sé si creermees:

las huelgas, tal y como está la legislación, la tiene que convocar un sindicato con un mínimo muy alto de representación en el territorio, por lo que las huelgas generales nacionales solo las pueden convocar estos dos sindicatos y otro más
¿alguien lo sabe?

Otra cosa que me ha gustado es la reflexión de que quitarles la paga extra a los funcionarios equivale (en sueldo) a hacer 1 mes de huelga (al año). Si hubieran hecho parones totales durante los años pasados ¿este año les quitarían la extra?

Superado el subidón sindicalista responde (o por lo menos intenta) estas excusas.

A mi no me afecta | Yo soy autónomo |  tengo una empresa pequeña  |  Soy estudiante y no me afecta  |  Tengo derecho a ir a trabajar   

Sin más preámbulos (siempre quise decir esto) con todos ustedes queri2 camaradas  "Excusas inútiles ante la próxima huelga general"
----------------------------------------------------------------------------------------


Creo recordar que este tema ya lo he tratado. O igual no y ya estoy mayor. Pero en cualquier caso, lo haya tratado o no, aquí va esto.

Nota del editor: Lo siguiente es aplicable a cualquier huelga: sea sectorial, general, de empresa o de comunidad de vecinos.
  1. La huelga no sirve para nada.
    Bueno, esta es la más socorrida. El problema de las huelgas es que son útiles en función de la gente que la secunda, y por lo tanto aquel que no va a la huelga está "trabajando" por que este motivo sea cierto. Es decir, que sirven o no en función del número de personas que van y del que no van. Así que sería más justo reformular esta excusa con "No quiero que la huelga sirva y por tanto la boicoteo".
  2. No voy a la huelga porque la convocan UGT y CCOO
    Me parece fantástico. Puedes tomar una decisión muy inteligente: no ir con ellos. Pero ir. El problema que hay en España es que no solo existe el bipartidismo, también existe el bisindicalismo. Y este ha llevado a que la gente piense que no existe más sindicato que estos dos. Y el problema es que tienen una representación en grandes empresas y sector público que no se merecen. O igual si. La cuestión es que las huelgas, tal y como está la legislación, la tiene que convocar un sindicato con un mínimo muy alto de representación en el territorio, por lo que las huelgas generales nacionales solo las pueden convocar estos dos sindicatos y otro más, que está muy por debajo en afiliación.
    Y piensa una cosa. Las huelgas no se hacen para mayor lucimiento de los sindicatos sino para reclamar lo que se considera justo para los trabajadores. Sin huelgas no tendrías fines de semana ni trabajarías 8 horas diarias.
  3. Los sindicatos no me representan y son unos vendidos
    Estas simplificaciones están muy gastadas del uso. También se dice que los pilotos cobran mucho, que los funcionarios trabajan poco, que todos los políticos son iguales, que los chinos son unos mafiosos o que los extranjeros vienen a robarnos el trabajo. Si usas el primero de los argumentos seguramente hayas usado todos los demás. Igual tienes un problema y es que resulta muy fácil manipularte. Deberías ser más crítico y pensar más por ti mismo.
    Si no te representan vota a otros. Únete a otros y lucha para el bien de todos los trabajadores
  4. A mi no me afecta
    Las reformas laborales emprendidas por los dos últimos gobiernos, los recortes en educación, sanidad, transportes públicos, servicios sociales etc etc te afectan a ti y a tus familiares y amigos. Todos tenemos uno, dos o tres amigos en paro y sabemos lo mal que lo están pasando. Con una tasa de paro del 25% y el despido casi gratuito es de cobardes pensar que nunca te va a afectar. Cuando vayas al médico, a comprar una medicina, a inscribirte en la UNED verás como, realmente, te afectan estos recortes.
  5. Yo soy autónomo
    Y por lo tanto eres uno de los trabajadores más precarios que hay en España. Esta huelga también es por ti y para ti. Te han subido las retenciones más que a nadie y la mayor parte de los autónomos están teniendo serios problemas para llegar a fin de mes. ¿Realmente no te han afectado las medidas?
    Si, perderás un día de trabajo. Eso mismo pensaban los funcionarios hasta que les recortaron más de una paga. Con ese dinero que les quitaron podrían haber estado de huelga un mes seguido ¿crees que algún gobierno habría aguantado una huelga indefinida del sector público?
  6. Yo también y además tengo una empresa pequeña
    Y tus clientes cada día tienen más dificultades para comprar en tu negocio. Has visto bajar las ventas más que nunca y has visto a otros como tú que han tenido que cerrar. Igual tienes deudas porque los bancos te pidieron que avalaras el préstamo para el negocio con tu casa, con la de tus padres. 
  7. Soy estudiante y no me afecta
    Pero serás trabajador. Y tus padres lo son. Tus amigos o hermanos mayores están, con un 52% de probabilidad, en paro. Las reformas educativas solo fomentan la formación si está orientada a la producción en cadena. ¿Qué clase de futuro te espera? ¿Es el que te imaginabas?
  8. Estoy a gusto en mi empresa
    Solidaridad, compañero. Que tú estés a gusto en tu empresa no significa que no puedas ponerte al lado de los que tienen un trabajo precario o de los que no tienen trabajo. Que tú no lo estés pasando mal no te invalida para defender los derechos de todos. A fin de cuentas ¿dónde estarás dentro de unos meses? El número de EREs se ha disparado ¿crees que tu trabajo seguirá existiendo dentro de seis meses o un año? Con lo barato que es el despido y la subcontratación ¿quién te dice que mañana no te despiden para contratar a otro que haga algo parecido a lo que hacías tú pero por mucho menos dinero?
  9. Mi jefe no cree en las huelgas
    Es lo que pasa cuando se es empresario. Pero debería saber que si las ventas siguen bajando igual tiene que cerrar y perder todo lo que ha invertido en tiempo, dinero y salud. Si la crisis sigue y el gobierno continúa usando el dinero de todos para rescatar a los bancos es probable que la empresa de tu jefe empiece a tener problemas económicos. Y si trabaja con países extranjeros es probable que les afecte la crisis también a ellos.
  10. La democracia es votar cada cuatro años
    Y prometer en los programas lo que se pretende cumplir y no mentir al electorado y cumplir con la constitución y no robar desde los cargos públicos. Es muchas cosas, pero no quieren que pienses en todas ellas.
  11. Tengo derecho a ir a trabajar
    No. Tienes derecho a tener un trabajo digno con un salario que te permita vivir dignamente. También tienes derecho a una vivienda y a una serie de libertades que no se cumplen. ¿Y que pasa con el derecho a tener trabajo de los seis millones de españoles que no tienen trabajo? ¿Vale más tu derecho a ir al trabajo que el de 6.000.000 de personas que no tienen trabajo?
  12. Ahora no es momento, al contrario, hay que trabajar más para salir de la crisis.
    Di mejor que deberíamos llevar diez huelgas y solo llevamos dos. Pero el problema es el bisindicalismo y que los sindicatos minoritarios no han podido estar a la altura. ¿Piensas que solo se debe protestar cuando las cosas van bien? Entonces nunca volverán a ir bien. Si no se hubiera protestado cuando todo iba rematadamente mal, hoy no estaríamos tan bien. ¿O pretendes esperar a que restauren el trabajo infantil, la jornada de 12 horas y la semana de 7 días laborales antes de empezar a protestar? ¿Y el derecho de pernada?
  13. Me da miedo tener represalias en la empresa.
    Habla con tus compañeros o denuncia cualquier intento de tu jefe de evitar que hagas huelga. No tiene derecho a preguntarte si vas a hacer huelga. Si lo hace recoge pruebas y denuncialo ante la inspección de trabajo. O habla con amigos que sepas que están en sindicatos. Puede que te den ideas, o hasta que monten un piquete en la puerta para darte la excusa perfecta: "no pude ir a trabajar porque había unos sindicalistas malísimos que no me dejaron entrar"
  14. Paso de líos, si al final nos jodemos igual.
    Claro que si. Y si alguien te pega no te defiendas, si al final te va a pegar un navajazo igual. Y si ves que roban en tu casa no llames a la policía. Si al final no va a servir de nada
  15. Perderé un día de sueldo
    Que baratos vendes tus derechos laborales. Cambias un mísero jornal por el derecho al trabajo, los recortes sociales, los despidos masivos, las reformas laborales. Sales muy barato.
  16. A mi empresa, pequeña, le hago una putada y mi jefe es buena gente.
    Seguramente tu empresa, pequeña, esté pasando malos momentos más por la falta de clientes que por que cierre un día. Igual la solución es que todos protestemos contra estos recortes que están ahogando la economía de todos los ciudadanos y que nos está llevando a la quiebra completa de todos.
  17. No va a hacer huelga casi nadie, no voy a ser yo el que dé la nota.
    Si todos pensamos así ¡claro que no va a hacerla casi nadie! Habla con los compañeros con los que tengas confianza y preguntales. Igual te llevas una sorpresa.

No hay comentarios: