28/11/12

“Rebotes” (28 de noviembre de 2012)

Son tantas las informaciones diarias que, a mi juicio, sería conveniente no pasar por alto, que, ni tengo capacidad para fabricar un mínimo panegírico coherente de cada una de ellas, ni tampoco me hago ilusiones sobre el interés de mis propuestas.

Por estas razones “desaplicación propia con perjuicio ajeno” voy a intentar abreviar el procedimiento y limitarme a dejar algunos de los “enlaces” que mis escasas entendederas juzgan como de “interés” por si algún incauto (o diletante, que de todo hay) tiene a bien “pinchar cualquiera de ellos.
Como supongo que a estas alturas ya nadie se llama a engaño sobre mis manías, me excuso de pedir excusas.
Allá cada cual si no tira este correo de inmediato a la “papelera” y luego termina perdiendo su tiempo en naderías.
Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves (Ignacio Escolar, eldiario.es, 28-XI-2012) Dedicado a mis muchos amigos y allegados que parece que “mean colonia” a la hora de criticar las ineficiencias (que las hay) de la Sanidad Pública,  mientras una manada de vampiros le sorben el tuétano (a la Sanidad Pública).
La caspa no engaña  (Rafael Reig, eldiario.es, 28-XI-2012) Saludable aclaración a algunos que parecen creer que la “derecha nacionalista” es menos “derecha”.
Si Rajoy no hubiera tomado esas medidas  (Rosa María Artal, ATTAC.es, 28-XI-2012) Inventario de “realidades” que hubieran podido ser y no fueron. Para los amigos de TINA (There  is no alternative)
"España compite con otros países que se consideran paraísos fiscales"  (eldiario.es, 28-XI-2012) La opinión (escasamente marxista, supongo) del presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA) sobre la injusticia, mal ejemplo, estupidez y fiasco (todo junto) de la amnistía fiscal decretada por nuestro gobierno. Si no se tratara de todo lo anterior, estaríamos hablando de algo mucho más grave.
La marea blanca y el deshielo (o de cómo nada cambia mientras cambia todo)  (Inflitrado anónimo en las filas del negocio sanitario, el diario.es, 28-XI-2012) Entrevista a un “agente doble” que, a la vez que se gana el pan como visitador-medico, va escuchando opiniones bastantes sorprendentes de la “gente de orden”. Es ameno y, probablemente, verídico.
Mas, sólo una vía  (Iñaki Zaragüeta,, La Razón, 28-XI-2012) Predicción bastante más atinada que las de Nostradamus. A estas alturas D. Mariano Rajoy está a punto de empezar a hablar catalán "en la intimidad", mientras el Sr. Mas, como bilingüe que es, no tendrá inconveniente en responderle en castellano. Y, si no, al tiempo. (Son órdenes de "arriba")
Y aquí lo dejo, que no quiero perder todas mis amistades.
Saludos y buenas noches.

No hay comentarios: