19/12/12

Tenemos que concienciarnos (Impago de la Deuda Pública)

La mayoría de nosotros aún no nos hemos enterado de que la Deuda Pública (que nunca fue un grave problema para este país) se ha convertido en “Impagable”
Y eso de “Impagable” no es una opción ideológica; sino simplemente una realidad matemática, tan inexorable a estas alturas como el curso de los días.
En dos años, la hemos (prácticamente) duplicado para reponer el dinero que los bancos y los promotores han estafado a los ciudadanos.
Y, además, en un claro ejercicio de “malversación (europea)  de caudales públicos”, en lugar de tomar el dinero directamente del Banco Central Europeo (nuestro banco público) que tiene una impresora para fabricarlo, se lo estamos “suplicando”, con un interés de “usura”, a los mismos ladrones e irresponsables cuya quiebra tratamos de retrasar, a quienes “nuestro banco”, prácticamente, se lo regala.
En estas condiciones, al margen de opiniones, la realidad es que, en cosa de unos pocos meses será público y notorio que España (y Grecia,  Portugal,  Irlanda e Italia) no podrá pagar la Deuda  Pública (ni siquiera malvendiendo su patrimonio, sus empresas y sus servicios) y, en un plazo algo mayor, pero no muy lejano, tampoco podrán hacerlo Francia y algún otro país.
Por eso, para que vayamos entendiendo la magnitud del “problema” y concienciándonos de que dicho impago es parte de la solución (justa y realista), ruego a quien haya llegado hasta este punto de lectura que lo abandone y se lea el artículo de Vicenç Navarro.
Este tema, junto con la posibilidad de “abandonar” la Zona Euro, es mucho más importante de lo que creemos y no podremos evitar su discusión.
Por eso conviene irse documentando (a favor y en contra) para no andar soltando sandeces en la barra del bar o en la “cena de navidad”
Saludos.

No hay comentarios: