31/7/12

Lo suscribo en su integridad


Y confío en que algún partido político, sindicato, o gobierno autonómico (del gobierno central no puedo esperar nada ya que lo considero cómplice), se tome la molestia de presentar la querella que corresponda, en los términos que corresponda y ante las instancias que corresponda.

Como muy bien decía recientemente un vídeo de Izquierda Unida  “La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando
Y ya va siendo hora de empezar a ponerles en su sitio.
Saludos y buenas noches.

27/7/12

Ocupa el Congreso 25S

Esoy participando en los debates en facebook en la página dedicada.

Aunque no tengo por qué quiero demostrar que soy quien digo ser. Me han llamado falangista.

Y pienso que como ciudadania que somos debemos unirnos y aceptar gente con ideologías distintas para llevar a cabo los objetivos.

Un saludo a los policias del pensamiento

El traje de CONFIANZA



26/7/12

La desesperación (Luis García Montero)

Desde la debacle del Diario Público (el de papel), a cuyo cierre contribuimos muchos con nuestra frivolidad de andar por ahí cantando sus alabanzas y encomiando sus artículos, pero comprando El País (o no comprando ningún periódico), venía echando en falta los deliciosos (por lo bien escritos), instructivos (por lo afinado del análisis) y balsámicos (por la falta de mala leche y la franciscana sencillez de sus propuestas), artículos de Luis García Montero.
En los últimos tiempos, tras un largo periodo de incertidumbre, parece que el diario Público (al menos la edición digital) se va consolidando de la mano de sus nuevos-viejos “amos” y así voy viendo revivir las viñetas de Alfons López, las colaboraciones de López Torres y otros muchos que no menciono para no dejarme a nadie fuera.
Sigo echando en falta a Jesús Maraña e Ignacio Escolar, por sólo citar dos nombres, y aunque soy consciente de que resultará imposible recoger el agua derramada, hago votos porque vuelvan todos los que estaban (y quieran volver).
Hoy, como digo, me he llevado la agradable sorpresa de encontrar este artículo de Luis García Montero.
Y, tras leerlo, no puedo evitar ofrecerlo a cualquier persona de buena voluntad que, más que poner a caer de un burro a tantos que realmente se lo merecen, quiera razonar cual es la causa original de nuestra lamentable situación.
La actual incuria política, económica y social que padecemos no son más que los hijos naturales de nuestra propia dejación moral, sumada al cinismo, la estupidez o la falta de coraje de quienes se han puesto (o se pusieron) al frente sin dar la talla para ello.
Lo estamos purgando, pero más valdrá que empecemos a enmendarnos y enmendarlo.
Saludos y buenas noches.

Pedida de mano EXKI


24/7/12

Desconectando las máquinas de niebla IX ('Sí que hay dinero')

Con independencia de que nos seguirán tomando el pelo y haciendo de nuestra capa su sayo, conviene, en aras de ir saliendo de la incuria política que en términos generales nos aqueja, ir desmontado todas las mentiras que podamos.
Una de ellas, añeja ya, pero repetida hace tan sólo unos días y especialmente dañina por el cacareo de supuestos entendidos que origina (y la amplifican) es la de que: “No hay dinero”.
Lo hay.
Y de sobra.
Traigo a colación tres enlaces:
El primero es un artículo de Vicenç Navarro (lo siento: pero es que el muy puñetero tiene la manía de contar lo que otros no cuentan)
Y los otros dos son simplemente meras informaciones discretamente recogidas de Público.es y del poco sospechoso de izquierdismo diario “El País” que, sin pretenderlo, vienen a sustentar la “tesis” del profesor Navarro.
En vísperas de las jornadas de aflicción que se nos impondrán, conviene que al menos sepamos quienes, con qué y para qué  nos están engañando.
Quizá si todos lo tuviéramos claro, no les resultaría tan fácil.
Y por cierto; echo en falta por parte de algunos de nuestros diputados (otros ya sé que trabajan para “el enemigo”) una mínima agilidad dialéctica para responder en tiempo real a estas patrañas.
Porque cuando el Sr. Montoro gimotea “es que no hay dinero” habría que explicarle ante las cámaras (las de televisión y la del Congreso), donde puede encontrarlo (por si no lo sabe de sobra).
Saludos y buenas noches.

25 DE SEPTIEMBRE. DEFINITIVA MOVILIZACIÓN CIUDADANA PARA UN PROCESO CONSTITUYENTE

MANIFIESTO:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

20/7/12

Por fin alguien lo propone (Auditoria de la Deuda Pública Española)


Ya iba siendo hora.
Puedo presumir de venir reclamándolo desde hace más de dos años, a raíz del desfalco de las cuentas públicas griegas.
Deudas en las que, una parte muy significativa, además de contraídas para tapar la estafa e irresponsabilidad de los bancos (griegos y europeos), derivaban de unas ingentes y exorbitadas compras de armamento.
Compras realizadas por los anteriores gobiernos griegos, bendecidas por los países que hoy les extorsionan y financiadas por los mismos bancos que ahora acusan a los griegos de haber gastado lo que no tenían.
Bueno: pues gracias a “Mariano”, que apenas lleva medio año “haciendo lo que hay que hacer” y “haciéndolo, como dios manda”, nuestro país –España- va camino del “desgüace”.

18/7/12

Entrevista a Julio Anguita

Donde habla de Frente Cívico

Poner pié en pared


Eso es lo que parece que se pretende con el “plante” del próximo viernes, día 20, por la tarde
Debo advertir que en esta ocasión, además de ejercer (conscientemente) de “compañero de viaje” o “tonto útil” de un determinado partido político, estoy haciendo “la del capitán Araña” que embarcaba a la gente mientras él se quedaba en tierra.
Desafortunadamente el viernes estaré fuera de Madrid y no podré acudir a hacer bulto a esta convocatoria.
Sin embargo, con independencia de las simpatías o antipatías que se tengan por el partido convocante, pienso que la acción es “justa y necesaria, es nuestro deber y . . .” aunque no sea nuestra salvación, si reúne a bastante gente será un golpe de ariete más contra la cerrazón nuestro gobierno que, atrincherado en su mayoría absoluta, ofrece sacrificios humanos al becerro de oro de los mercados y los “kapos” del poder económico europeo.
El Sr. Zapatero hizo (a partir de cierto momento, y de mala gana) algo similar y pienso que fue fundamentalmente por ingenuidad, no exenta de cobardía y algo de oportunismo y apego al sillón.
Sin embargo el Sr. Rajoy (y sus conmilitones) lo hacen encantados, por pura ceguera ideológica acrecentada por la complicidad; ya que, aunque no alcanzan la talla de los grandes tiburones financieros, son unos “marrajos de mucho cuidado” y el olor del “festín” les despierta los reflejos gástricos, como al perro de Paulov.
Ojalá acuda mucha gente.
Además es un buen pretexto para conocer esos andurriales, donde se ubica el Palacio de la Moncloa; misterioso edificio en el que, al igual que en el episodio de “la casa que enloquece” de "las 12 pruebas de Asterix" (aunque no es más que un divertimiento, vale la pena verlo), todos sus inquilinos, desde Don Adolfo Suárez hasta Don Mariano Rajoy, han perdido el “oremus” tras traspasar el umbral de sus puertas.  
Saludos.

17/7/12

Absolutamente lúcido y atinado (III)


Tercera entrega con este título de un artículo de Alberto Garzón que, insisto y perdón por la reincidencia, resultará útil (y amena) para quien le dedique los escasos 3 minutos que ocupa su lectura.
Se trata otra vez, de una nueva clase “elemental” de Economía.
En esta ocasión viene a desmontar el mito de que la reducción de los salarios se traduce automáticamente en “inversión” y “creación de riqueza”
Quien quiera que se lo lea.
Saludos.

16/7/12

El carbón, la especulación y la libertad de comercio

Leí hace algunos días y he vuelto a leer hoy que esa piadosa institución denominada Goldman Sachs, dedicada a crear riqueza (sin dar un palo al agua y a costa del hambre y la miseria de la gente) y repartirla (entre sus directivos y accionistas), tiene previsto almacenar 600.000 Tm. de carbón colombiano (quizá manchado de sangre) en el puerto de El Musel, en Gijón.
Y resulta que, en medio de la bronca de los mineros del carbón, ese depósito cuyo fin no es precisamente garantizar el abastecimiento, sino especular con su precio “a futuro”, resulta “políticamente inoportuno” en el momento presente.
Por ello, pudiera ser que la Autoridad portuaria deniegue, o dificulte, el próximo desembarco de las 443.700 Tm. que están en camino (las otras 156.300 Tm. ya están aquí)
Parece ser, también, que a esas trabas podrían sumarse los distintos sindicatos presentes en la actividad del puerto.
Servidor, que no tiene que andar justificando que en casi todas las materias prefiere “lo público” y aboga por cortar de raíz todo comportamiento especulativo, querría que este tipo de operaciones no resultara rentable y que para ello se modificaran tanto las leyes comerciales, como las tributarias (La mercancía puede pasar años en el puerto sin haber pagado el IVA al Estado).
Sin embargo, en la medida en que un país ha suscrito determinados tratados debe cumplirlos y por tanto, lamentablemente, para nuestra vergüenza y perjuicio, la Autoridad portuaria no tendrá más remedio que tragarse “el sapo”.
Otra cuestión son los sindicatos y los trabajadores del puerto, quienes, dentro de los márgenes que la ley les permite, quizá puedan hacer menos “apetecible” el negocio.
Pero sobre todo, el gobierno debiera mirar con lupa el destino final de dicho carbón.
Ya que, a lo que parece, todo, o una gran parte de él, puede terminar en el mercado doméstico y, hábilmente camuflado por la mafia empresarial del sector, vendido a las eléctricas tras cobrar jugosas subvenciones como si de carbón de producción nacional se tratara.
Me gustaría oír algo de eso, tanto con respecto a estas 600.000 Tm. como a las, probablemente, muchísimas más desembarcadas en los cuatro últimos años (límite de la prescripción fiscal) y saber que los “Victorinos” de turno (y, no hablo de toros) tienen que devolver los dineros con intereses y sanciones.
Tampoco debiera ser tan difícil, Sr. Soria.

Saludos.

15/7/12

Borja Mari nos lo aclara

Tanta alharaca por un simple comentario “que se jodan” ha llevado a Borja María Zallana de los Acebos (BorjaMari para los amigos) a poner en su contexto dicha inocente expresión verbal que ha sido, malintencionadamente, "sacada de contexto" por algunos medios de comunicación.
Efectivamente algunos pueden haberse sentido ofendidos.
Pero es por su propia culpa.
Al fin y al cabo, el Congreso de los Diputados no es sitio adecuado para desharrapados y pobretones.
Y, por tanto, el comentario, inocente comentario, era algo para oír “entre amigos”, algo así como las conversaciones de burdel.
Si no querían oír cosas semejantes, que no se hubieran presentado a las elecciones.

Y así no estarían donde no les corresponde.
  
Saludos.

Lamentable Evidencia


Una vez más traigo a colación un artículo de Juan Torres López (Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla).
Y lo hago tanto por la objetividad, no exenta de indignación, con la que describe el proceso de “tercermundización” a que nos están sometiendo, como -sobre todo- por la grave preocupación que me producen sus vaticinios.
Como ya he dicho en alguna ocasión, el Sr. Torres López no es precisamente un “profeta Jeremías” al uso de los muchos que se buscan la vida, la gloria o la notoriedad a base de profetizar el inminente inicio del apocalipsis.
D. Juan Torres López es, en mi opinión, una persona, inteligente, moderada, bien informada y honesta.
Por eso es por lo que me tomo tan en serio sus opiniones.

Saludos.

14/7/12

Carta abierta a Doña Andrea Fabra Fernández, diputada del Congreso

Me sumo, a título personal, a la censura de la lamentable actuación de la Diputada del Partido Popular por la provincia de Castellón, Doña Andrea Fabra Fernández.
Vistas algunas de las misivas e invectivas que le están dedicando, me permito sugerir, también a título personal, un texto algo más comedido pero no por ello menos severo.
Reproduzco el correo que le he enviado junto con su dirección de correo electrónico por si alguien quiere dirigirse a ella.



Señora Diputada:
Me llamo Pedro González, soy ciudadano español residente en Madrid y puede usted perfectamente localizarme a través de mi correo electrónico, si así lo deseara.
Aunque no me he tomado el trabajo de visionar el vídeo donde se reproduce su despectiva y grosera intervención del pasado viernes en el Congreso de los Diputados (que Usted no ha desmentido sino, simplemente, matizado), me permito hacerle llegar mi decepción por lo que considero que no es más que una muestra adicional de la escasa educación, estatura moral y competencia política, que vienen acreditando una parte de las personas como Usted, a quienes los ciudadanos, acertada o desacertadamente, otorgamos nuestra confianza y nuestra representación.
Siento vergüenza cada vez que un representante político (del partido que sea) expele púbicamente estos auténticos “eructos” que, aparte de descalificar a sus autores, desacreditan el sistema político al que dicen representar.
Por ello, con el debido respeto, le ruego, a Usted personalmente en este caso, y a todos los cargos públicos, sean del partido que sean, que guarden un mínimo decoro y buena educación en sus pronunciamientos.
No creo que sea mucho pedir.   

Pedro González

Pienso que, con independencia de lo que “nos pida el cuerpo”, ante la prepotencia, el saqueo y la demolición sistemática de nuestro Estado de derecho que el partido gobernante está perpetrando, debemos tener la prudencia de no encabronar aún más el ambiente.
En primer lugar porque eso no nos “carga” más de razones.
Y, en segundo lugar porque, cuando se produce un encontronazo, las lesiones las sufren, fundamentalmente, los más débiles y peor “acomodados”.
Saludos.

13/7/12

Desconectando las máquinas de niebla VIII, “Impuestos altos en España”

Quizá a algunos tertulianos de barra de cafetería que van por ahí repitiendo como papagayos semejantes “medias verdades” se les pudiera achacar exclusivamente su desconocimiento del tema.
Pero a D. Carlos Sánchez no.
Por eso, aunque el contenido de su artículo es cierto, su afirmación de que “España se convierte en el cuarto país de Europa con impuestos más altos” es una absoluta falsedad y desinformación interesada (máquina de niebla) que se pone en marcha para que el pueblo llano, en su inveterada costumbre de perorar sobre lo que desconoce, le haga el trabajo a la derecha económica, pregonando urbi et orbe dicha falacia con el fin de contrarrestar las opiniones favorables a un aumento de los tipos impositivos de las empresas y las rentas más altas, hay que denunciarla lo más publicamente que se pueda.
Quisiera creer que la manipulación (obvia y patente) la ha realizado algún redactor-jefe de El Confidencial al titular el artículo.
Pero como “el que calla, otorga” no tengo más remedio que suponer que D. Carlos Sánchez ha decidido sumar su voz y su prestigio a la ceremonia de la confusión con la que pretenden que terminemos creyendo que en España se pagan demasiados impuestos. Cosa que es absolutamente falsa.
En España, por lo que conozco y me he informado, el ciudadano de a pié (asalariados con nómina) para más o menos lo que la media europea, lo cual es relativamente razonable (los servicios que recibe son, en general, más escasos y, a veces, peores).

12/7/12

OVACION, Maruja Torres

Efectivamente tenemos que empezar a practicar en todos los frentes en que podamos, y siempre que estemos convencidos de nuestra legitimidad moral para hacerlo, la Desobediencia Civil.
Tanto los funcionarios, (médicos, enfermeros, inspectores, interventores, maestros, bomberos,  arquitectos ingenieros, economistas, . . .) en el desempeño de sus respetivas funciones (que ejercen en nombre y a favor de los ciudadanos) como nosotros, el personal de “a pie”, cumpliendo honesta y eficazmente nuestros respectivos trabajos, tenemos que crear un ambiente de regeneración social que asfixie todo comportamiento inmoral, cómplice o delictivo.
Tenemos que dejar de reír las gracias de los “espabilaos” que medran en este caldo de cultivo y censurar severamente manifestaciones como las de la impresentable e irresponsable señora Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre (Newman) y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo, que, además de arrasar todo el sistema de derechos sociales de su “taifa” madrileña, se permite la grosería de burlarse de los ciudadanos con ese tonillo zarzuelero que tan atinadamente alguien describió hace unos días.
Bueno; lo que pretendía era recomendar este muy corto y atinado artículo de Maruja Torres
El personal del Congreso en armas contra los diputados (Maruja Torres, El País 12-VII-2012)

Saludos, y atentos, que el día viene un tanto cargado.

11/7/12

Sin comentarios

Nadie podrá acusarme de complacencia con el Sr. S. McCoy (D. Alberto Artero) que, a mi juicio, ya ha tomado partido descaradamente por gente que no es precisamente “santo de mi devoción”
Pero, “al César lo que es del César”  y la denuncia de este nuevo, y vergonzoso, “apaño” viene muy a cuento con lo que decía en el texto anterior.
“Todo es bueno pa’l convento” que dijo el padre prior echándose una moza al hombro.
(Con perdón de las damas)
Saludos, nuevamente.
Y ya me callo.

Así, a 'botepronto'

Buenas noches:
A falta de enterarnos más a fondo del alcance del destrozo social que se derivará de los “ajustes” (ya no les llaman reformas) que hoy ha anunciado nuestro Presidente de gobierno, quiero exponer, sin temor a equivocarme,  tres reflexiones que me parece debiéramos tener en cuenta.
La primera; es que, aunque el nivel de menosprecio de la opinión ciudadana es, aparentemente, menos escandaloso que en Grecia e Italia, (donde directamente sustituyeron a los gobernantes por banqueros), no es menos grave ni menos profundo.
La única diferencia es que nuestro señor presidente, su gobierno en pleno y sus diputados se han allanado a cumplir escrupulosamente lo que se les ordenaba.
La segunda; es que ese cumplimiento, además de expresión de la debilidad política y moral de dichas personas lo es, también, al menos en mi opinión, de complicidad con quienes nos saquean; sistema financiero (internacional y español) y grandes empresas transnacionales.
No sólo es que no tengan “agallas” para oponerse; es que están encantados de que “les obliguen”, porque muy probablemente no habría narices para plantear semejantes tropelías “a capella” sin el acompañamiento de la "filarmónica" integrada por los metales del FMI, el viento del el BCE, la cuerda de la Troika, la percusión de la prima de riesgo y las voces (no precisamente blancas) de las agencias de descalificación.
La tercera, es que, estos y aquellos, deben andar tan preocupados por el progreso del deterioro de imagen del sistema que se está produciendo, que, visto que ya no disponen de tiempo para ir explotando poco a poco la gallina de los huevos de oro de los recortes, las subidas de impuestos (a los que ya pagan) y la malventa del patrimonio público, han decidido hacer como el campesino del cuento y matar directamente la gallina para sacar todos los huevos de golpe en vez de ir recogiéndolos días a día.
En el cuento, se comprobó que la gallina, una vez muerta y abierta en canal, no guardaba huevos en su interior.

8/7/12

Si, de verdad, queremos: Podremos

Buenos días, hoy domingo:
Llevo unos cuantos meses escuchando a mis amigos, y a no tan amigos, sino simples conocidos con los que coincides por razones de trabajo o usos sociales, manifestar una creciente indignación por lo que empiezan a tener claro que es un atraco y no un mero accidente.
Eso me alegra, ya que una buena parte de la culpa de lo que nos hacen, la tenemos nosotros mismos por nuestra indolencia y nuestro empeño en no apearnos del burro de nuestras filias y fobias políticas, cuando, en muchos casos, ni siquiera sabemos de qué estamos hablando.
Y, además, me alegra porque pienso que el primer paso para ir a cualquier parte es saber previamente donde nos encontramos.
Pero, en paralelo, detecto cada vez más, un sentimiento de inevitabilidad, impotencia y desesperanza que me produce una gran tristeza porque intuyo que muchos están siendo presa de esa sensación de Hundimiento moral que comentaba hace apenas tres días (“Interesante reflexión”).
Y ello; en gente inteligente, honesta, trabajadora y razonablemente lúcida que, a lo largo de su vida, ha demostrado sobradamente su iniciativa y su capacidad de aguante ante los reveses que, de un modo u otro, en algún momento todos sufrimos.
Peor aún: No están dolidos por lo que a ellos les afecta.
Asumen, aunque de mala gana, la parte que a ellos toca. 
Pero se duelen y angustian por el daño y la falta de perspectivas que les esperan a sus seres cercanos, hijos, amigos y empleados.
Ante eso, un servidor, iluso irredento y optimista impenitente, pero también un tanto correoso, quiere decir que no tenemos por qué aguantar.
Y, sobre todo, que (aparte de  la Razón y el Derecho moral) tenemos mucha más fuerza de la que creemos.
Pongo tan sólo media docena de ejemplos recientes sacados del diario revoltijo informativo:

7/7/12

Acompañemos a los mineros

Buenos días:
Hace apenas un mes me despaché sobre el asunto de las ayudas a la minería dejando claro que, en mi opinión, eran una “mala práctica” que para lo único que estaban sirviendo era para alimentar los bolsillos de una serie de empresarios mafiosos que utilizan el chantaje de los puestos de trabajo para ordeñar ricamente el erario público (nacional y europeo) sin que se acometa con un mínimo nivel de coherencia ninguna actuación tendente a la regeneración industrial de las cuencas mineras.
Simultáneamente, en el mismo texto, presentaba mis respetos a los mineros y a su historia de lucha, gracias a la cual, (a sus muertos y a sus represaliados) el resto de la sociedad consiguió los derechos laborales y civiles hemos venido ejerciendo hasta ayer mismo.
Por eso no creo que quepan dudas de mi opinión al respecto.
Y desde esa distancia me permito, con perdón de quien esto lea, ejercer una vez más de “agitador” e invitar, a quien lo tenga claro y coincida mínimamente en mis razonamientos, a acudir el próximo martes (a las 10 de la noche) a Moncloa a recibir y acompañar a las columnas de mineros que a esa hora llegarán a nuestra ciudad tras recorrer a pié el camino desde sus pueblos de origen.
Los mineros lo merecen.
Y, con independencia de que una serie de “pájaros” también estén interesados en esta apuesta, nosotros también nos jugamos mucho en el envite.