28/11/12

“Rebotes” (28 de noviembre de 2012)

Son tantas las informaciones diarias que, a mi juicio, sería conveniente no pasar por alto, que, ni tengo capacidad para fabricar un mínimo panegírico coherente de cada una de ellas, ni tampoco me hago ilusiones sobre el interés de mis propuestas.

Por estas razones “desaplicación propia con perjuicio ajeno” voy a intentar abreviar el procedimiento y limitarme a dejar algunos de los “enlaces” que mis escasas entendederas juzgan como de “interés” por si algún incauto (o diletante, que de todo hay) tiene a bien “pinchar cualquiera de ellos.
Como supongo que a estas alturas ya nadie se llama a engaño sobre mis manías, me excuso de pedir excusas.
Allá cada cual si no tira este correo de inmediato a la “papelera” y luego termina perdiendo su tiempo en naderías.
Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves (Ignacio Escolar, eldiario.es, 28-XI-2012) Dedicado a mis muchos amigos y allegados que parece que “mean colonia” a la hora de criticar las ineficiencias (que las hay) de la Sanidad Pública,  mientras una manada de vampiros le sorben el tuétano (a la Sanidad Pública).
La caspa no engaña  (Rafael Reig, eldiario.es, 28-XI-2012) Saludable aclaración a algunos que parecen creer que la “derecha nacionalista” es menos “derecha”.
Si Rajoy no hubiera tomado esas medidas  (Rosa María Artal, ATTAC.es, 28-XI-2012) Inventario de “realidades” que hubieran podido ser y no fueron. Para los amigos de TINA (There  is no alternative)
"España compite con otros países que se consideran paraísos fiscales"  (eldiario.es, 28-XI-2012) La opinión (escasamente marxista, supongo) del presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA) sobre la injusticia, mal ejemplo, estupidez y fiasco (todo junto) de la amnistía fiscal decretada por nuestro gobierno. Si no se tratara de todo lo anterior, estaríamos hablando de algo mucho más grave.
La marea blanca y el deshielo (o de cómo nada cambia mientras cambia todo)  (Inflitrado anónimo en las filas del negocio sanitario, el diario.es, 28-XI-2012) Entrevista a un “agente doble” que, a la vez que se gana el pan como visitador-medico, va escuchando opiniones bastantes sorprendentes de la “gente de orden”. Es ameno y, probablemente, verídico.
Mas, sólo una vía  (Iñaki Zaragüeta,, La Razón, 28-XI-2012) Predicción bastante más atinada que las de Nostradamus. A estas alturas D. Mariano Rajoy está a punto de empezar a hablar catalán "en la intimidad", mientras el Sr. Mas, como bilingüe que es, no tendrá inconveniente en responderle en castellano. Y, si no, al tiempo. (Son órdenes de "arriba")
Y aquí lo dejo, que no quiero perder todas mis amistades.
Saludos y buenas noches.

La mano que mece la cuna (del desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña)

Si no fuera porque estos sujetos, además de una cara más dura que el cemento, tienen los medios y abogados suficientes como para amargar la existencia a quienes se interponen en su camino, no dudaría de calificar al “Doctor Burgueño” como de destripador, perdón, quise decir “liquidador”, de la Sanidad Pública Madrileña.

A este tipo de sujetos es al que a veces me refiero cuando echo en  falta el comportamiento honesto de muchos funcionarios que, si se pusieran en su sitio, si en lugar de andar menando el rabo ante los jefes, decidirán cumplir con sus obligaciones (laborales y deontológicas), podrían dejarles con “el pañal levantado” simplemente facilitando a los medios de comunicación (y de intoxicación también) información y cifras objetivas con las que desmontar sus mentiras.
Ahí queda un vídeo, que al parecer no se grabó para ser exhibido en este tipo foros, y en el que el individuo en cuestión, médico de profesión para mayor vergüenza, y (descuartizador de vocación) se sincera ante un auditorio de (supongo) “emprendedores” del negocio de la sanidad loando las excelencias y del sistema sanitario de EEUU y lo “entrañable” del pago directo del paciente al médico.
(son 22 minutos, pero prácticamente no tienen desperdicio).

Todo ello avalado por un rosario de tropiezos empresariales culminados con el monumental desastre del Hospital del Alzira (Valencia) que hubo de ser rescatado por la Generalitat Valenciana y que supone un coste para los contribuyentes de (creo) 689 € anuales por paciente, muy superior al de los otros privatizados y  que casi duplica los de la Sanidad Pública.
Curiosamente y aunque “casi seguro” que es mera “causalidad” su hijo trabaja para Ribera Salud (Hospital de Alzira y candidata a los despojos de varios más en Madrid y Castilla-La Mancha)
Conviene publicitar el curriculum de este “depredador” para ponerle “letra” a las “melodías” que nos cantan el Presidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio Gónzález y su Consejero de Sanidad el Sr. Fernández-Lasquetty.
Saludos.        

25/11/12

Gane quien gane, ganaremos todos

Hago esta afirmación cuando ya ha empezado el recuento de votos de las elecciones catalanas y aún no se sabe el resultado final.

Sin embargo sabemos que la participación ciudadana ha sido muy alta.
Esa es para mí la mejor de las noticias (que los ciudadanos “se mojen”).
Ahora, sean cuales sean los resultados, y sobre todo si, como parece, la cuestión del independentismo queda en “tablas”, es el momento de obrar con sentido común y apostar por la celebración de un referéndum en el que los catalanes puedan expresar su opinión (la que sea).
Esa es mi opción.
En varias ocasiones he manifestado mi escaso apego a los nacionalismos, empezando por el Español y, además, también he expresado mi deseo de que el pueblo de Cataluña se quede (por voluntad propia) dentro del Estado Español.
Porque son buena gente, porque son nuestros vecinos y porque juntos podremos enfrentarnos mejor a la perversión de la escala de valores que los impresentables gobernantes del momento están propiciando a beneficio de intereses contrarios a los de la ciudadanía.
Por eso quiero que, sin presiones de ningún tipo, sin agravios y con el horizonte de cambiar hasta donde sea preciso el actual entramado constitucional (liquidando la monarquía de paso, si se puede), los catalanes (ellos solos, y los vascos por su lado) puedan decidir que hacen con su cuerpo.
Si somos capaces de llegar hasta ahí, entonces, de verdad, ganaremos todos.
Saludos.        

Sin (apenas) comentarios (VIII)

No los necesita: 
Reproduzco, tal y como me pide Salvador Martín, este texto que me envía.
 __________________________________________________
No os preocupéis por ocupar la calle para protestar.
Dentro de poco no vamos a tener otro sitio donde estar.
Sin casas, sin escuelas, sin hospitales, sin dignidad...
Claro que hay bastante literatura sobre los pogromos nazis y la exterminación sistemática e higiénica no es imposible,

Salud y República
Salvador
y ahí estamos sin poner remedio ...

Un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad. Por si alguien no está enterado:

Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal. Os explicamos algunas de esas reformas en 6 puntos:

1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.
2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.
3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.
4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.
5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito. Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.
6. Incumplir el programa electoral y mentir no es delito. Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.
DIFUNDE!

Saludos.        

24/11/12

Carta abierta a los trabajadores del Hospital Universitario La Princesa

En contra de lo que han publicado los periódicos y las televisiones, la Consejería de Sanidad no va a modificar sus previsiones de desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña.

Preocupados como estaban ante la manifestación del pasado día 18, han intentado (y en parte conseguido) enfriar los ánimos y ahogar las diarias protestas del Hospital Universitario La Princesa (el de Diego de León) y otros centros, mediante la argucia de propiciar unas falsas negociaciones donde, aparte de dejar hablar a los representantes del hospital y darles toda clase de parabienes, no se firmó absolutamente ningún documento o acuerdo.
A continuación, aprovechando la complicidad de los medios informativos afines y la ingenuidad de los menos afines, hicieron creer que se había alcanzado un acuerdo en este hospital.
Tengo que decir que sigo el asunto a diario y nada de ello es cierto, los trabajadores de La Princesa siguen saliendo dos veces al día a la calle a las 11:00 y a las 18:00 y rodeando la manzana acompañados por un número, decreciente pero firme en su convencimiento, de vecinos y pacientes.
Y ahí siguen.


La semana que viene en la Comunidad de Madrid los Médicos de la Sanidad Pública inician una huelga para denunciar este saqueo.  Información de las convocatorias

22/11/12

ILP sobre algunos privilegios de los políticos

Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas
para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el
contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el
recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos cuando se
inicie.

Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)

EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
necesario presentar 500.000 firmas

¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

21/11/12

Dos pájaros de un tiro (uno blanco y otro negro)

O más bien un “mirlo blanco” y un “cuervo” negro

Para una mejor comprensión del acertijo, debo decir que un par de sujetos de esa que denominamos generación perdida y hoy andan en la treintena, y algún otro, más próximo a mis canas, (todos ellos muy cercanos a mi persona) anduvieron hace algunos años voluntariamente expatriados en Centroamérica y en África intentando ayudar a que el mundo no fuera mucho peor de lo que ya era en esos sitios.
Y como secuela me dejaron un cierto conocimiento de la vida en aquellos lugares junto con el contacto (digital) con una ONG denominada Zerca y Lejos que desde hace muchos años anda desfaziendo entuertos en mitad de África, en un país llamado Camerún, y más en concreto en una población denominada Bengbis.
Son gente sencilla, y campechana. Y, por lo que sé (de primera mano), bastante eficaces.
Ellos son lo que califico como “mirlo blanco”. Sobre todo para los cameruneses con quienes conviven.
Todos los años me invitan a su fiesta de navidad y a conocer el trabajo realizado a lo largo del último periodo y, en esta ocasión, junto con su invitación digital incluyen una serie de enlaces, entre los que, sin demérito de los primeros que aparecen en el texto, quiero destacar el último titulado  “el Agua y la Nestlé” (cuervo “negro)


Dicho vídeo, aparte lo merecido de la denuncia, tiene para mí el mismo valor simbólico que la parte visible de un iceberg.
Porque, para quien quiera verlo, señala la posición de una montaña subterránea de rapiña, injusticia y apropiación de nuestros recursos y derechos que conviene esquivar si no queremos acabar como el Titanic
Hasta ahora, la defensa de la propiedad pública del “agua” parece ser cosa de pueblos indígenas que viven en el atraso, “ecologetas” utópicos y perroflautas desocupados.
Pero la realidad es que, el agua, junto con la luz y el aire son los elementos más preciados e imprescindibles que tiene a su disposición la humanidad.
Y no enterarse de cómo nos la están robando taimadamente es un error cuya rectificación pagaremos muy cara.
Ahí quedan retratados los dos pájaros, el blanco y el negro, sacados de un mismo pretexto.
Saludos.