27/1/13

Desconectando las máquinas de niebla XVIII ( Mali, ''una guerra justa'')


Nos lo quieren vender como una “guerra justa” (Y, algunos, estamos tentados de creérnoslo).
No me voy a extender demasiado.
El artículo de Nazanín Armanián se explica por sí sólo.
No obstante quisiera llamar la atención sobre el maldito destino de algunos pueblos, que, tras siglos de supuesto “progreso” de la civilización, no pueden ni pensar en salir de “guate-mala” si no es para entrar en “guate-peor”
Porque no me parece que, salvo que (de momento) no matan (tanto), las empresas chinas tengan otra intención que el sacar provecho económico.
Y, en lugar del camino de las armas (que, de momento, no es su especialidad), han elegido el de la “compra” de voluntades a gobernantes corruptos o débiles a quienes tampoco les preocupan excesivamente sus ciudadanos.
Realmente no sé a qué carta quedarme. Todas son malas.
Mi única opción es intentar en mi vida privada colaborar (con mi consumo y mi postura política) lo menos posible a ese saqueo y exterminio.
Saludos.

No hay comentarios: