29/1/13

La Sanidad NO SE VENDE (se defiende)


Perdón por mi monomanía.

Pero es que pienso que se trata de un tema muy importante.
Dado que los medios de comunicación (muchos de los cuales suspiran por los anuncios de Capio, Adeslas, Sanitas,  .  .  .) mantienen (salvo honrosas excepciones) un espeso silencio sobre la sorda lucha que están sosteniendo en estos momentos una gran parte de los trabajadores de la sanidad, desde los quirófanos hasta el servicio de mantenimiento, pasando por enfermeros, celadores, hosteleros y Médicos Internos Residentes (MIR), junto con muchos ciudadanos y pacientes indignados por el saqueo manifiesto y desmantelamiento que suponen las políticas de la Comunidad de Madrid;
Y dado que, aunque lo silencien y miren para otro lado, la indignación y la protesta ciudadana siguen creciendo;
Me siento en el deber de publicitar, en la escasa medida en que puedo, dichas acciones de protesta con el fin de que, quien se sienta identificado con las razones que las animan, pueda -si lo desea y tiene humor y ocasión-, apoyarlas personalmente.
Mañana día 30, tras 41 días de ayuno, finaliza su huelga de hambre el ciudadano Juan Recio. Y lo hará público a las 12:00 a las puertas del Hospital de la Princesa (C/ Diego de León Nº 62).
Y, mañana también, a partir de las 22:00 horas, los trabajadores de 15 hospitales de Madrid, entre los que se incluyen los más grandes (la Paz, Doce de octubre, Gregorio Marañón, La Princesa, Santa Cristina, Ramòn y Cajal, Alcorcón, Getafe, Henares, Fuenlabrada, . . .) y algunos Centros de Atención Primaria, inician un encierro de 24 horas en cada uno de ellos, aunque a estas alturas, vergüenza da tener que decirlo, aún no saben si cuentan con el apoyo explícito de los Sindicatos, que, a lo que parece, andan intentando “nadar y guardar la ropa” sin percatarse de que, en un par de envites más, ya no va a quedar ropa que guardar. (Esa es mi opinión personal).
Por este motivo escribo apresuradamente este texto por si alguien considera que este asunto le concierne y no estaba informado.   
Vaya desde aquí mi apoyo a todos ellos. 

Y, en la medida que pueda, procuraré acompañarles.
Porque esta no es su pelea; Sino la de todos nosotros frente a una cuadrilla de salteadores de caminos disfrazados de gobernantes.



 Saludos.

No hay comentarios: