20/2/13

Pronóstico


Sin que nadie me lo pida, sólo por el gusto de apostar, afirmo que dentro de unas horas, nuestro Presidente de Gobierno, nos va a “sorprender” con una medida de “gran calado” para ayudar a levantar la economía.

O mucho me equivoco o, aprovechando el estruendo de la corrupción, el independentismo, los espionajes y otras apestosas humaredas, nos va a colar, como quien no quiere la cosa, una rebaja de las cotizaciones sociales "para favorecer la creación de empleo”.
Nadie podrá decir que no lo llevaba (aunque discretamente camuflado) en su programa electoral.

Pues bien, si esto ocurre así, debemos saber que la intención no es tanto cumplir lo prometido, ni el crear empleo, ni tan siquiera favorecer a los “emprendedores” (del tipo de Días-Ferrán o Arturo Fernández, aunque esto último nunca viene mal) sino, sobre todo, propinarle una puñalada en el hígado (que es donde más se sangra) a la Seguridad Social por la vía de reducir sus ingresos en beneficio de las empresas.

Luego, dentro de unos meses, aprovechando la coyuntura del elevado desempleo y la merma de los ingresos, los 100 economistas (de Fedea) ayudados por algunos "expertos" (socialdemócratas de la 3ª vía) certificarán “la insostenibilidad del sistema de pensiones públicas”.

De este modo, no sólo dará cumplimiento a una de sus “promesas electorales” sino, sobre todo a una de las “ordenes” de sus amos, los capataces de los mercados.

Ojalá me equivoque.

En unas horas lo sabremos.
 
Saludos

No hay comentarios: