20/2/13

Sobre la Sanidad Pública (y su desmantelamiento)


Es posible que mucha gente desconozca quien es Ángeles Maestro Martín, más conocida como "Nines Maestro".

Para abreviar (quien tenga interés puede documentarse sobrada y razonablemente en internet) diré que fue una joven política, primero del PCE, después de Izquierda Unida y actualmente (un poco menos jóven, pero igualmente lúcida) de “Red Roja”, lo cual puede dar una idea de que su ideología no es exactamente contemporizadora con las personas que nos gobiernan y nos gobernaron.

Pero lo más importante, a los efectos de este texto, es que Ángeles Maestro es,  además, médico (o médica, ignoro como prefiere que le llamen) de la Sanidad Pública Madrileña.

Y, sobre todo, una persona que, desde tiempos inmemoriales, ha luchado y sigue luchando, con mucho coraje, coherencia y capacidad didáctica, por la mejora de la Sanidad Pública.

No le faltan “enemigos”. Ni siquiera entre quienes debieran ser sus “amigos”, porque sus planteamientos hacen pocas concesiones a las medias tintas y los paños calientes.

A mí, personalmente, me parecen muy atinados y, aunque a algunas instancias les asuste su aparente “radicalismo”, perfectamente viables y realistas si, de verdad, se pretende salvaguardar esta parte de la Seguridad Social, que junto con las Pensiones son, como he afirmado en alguna ocasión, la espina dorsal de la convivencia y una cierta justicia social en este país.

Cuento esto para recomendar la lectura de un artículo que publicó ayer en Público.es y que posiblemente mucha gente (como me ocurrió a mí) no localizó porque no aparecía en la página principal.

No es demasiado extenso y vale la pena leerlo entero, tanto para “saber” como para poder opinar (con conocimiento de causa).

Saludos y buenas noches.

No hay comentarios: