8/3/13

¿Es Capio (España) una tapadera de algunos políticos españoles?



A principios de enero, tanto el diario “El País”, como el digital “eldiario.es” publicaron unos muy documentados artículos radiografiando una empresa llamada “Capio Sanidad” (no confundir con la multinacional sueca Capio) que se ha convertido en el mayor “operador” (mercader, más bien) de la sanidad española.


Dicha “radiografía” permitió visualizar la piel del “engendro”, pero no sus tripas que quedan protegidas bajo el “mandil de plomo” de los paraísos fiscales.

Y he llamado “engendro” a dicha empresa porque no deja de ser un disparate (por muy devoto que sea uno de la “libertad de empresa”) el hecho de que, la mayor empresa privada de la sanidad española sea (aparentemente) propiedad de un negociejo (Desarrollos Empresariales Piera) montado casi anteayer y dedicado al ”comercio al mayor, importación, exportación y fabricación de todo tipo de artículos de regalo”

Y que,  para mayor irrisión, este tenderete sea, a su vez, propiedad de otro (Poitiers Develops) con el mismo “objeto social” que, a su vez es propiedad de un fondo de inversiones holandés que, a su vez , . . . , que, a su vez, . . ., que, a su vez, . . ., que a su vez, . . . en las islas Caimán

Bueno; Pues bien pudiera ocurrir que en la cúspide de tanta ocultación y cutrez empresarial, nos diéramos de bruces con algunos notorios personajes patrios que, con el cuento de la austeridad, están descerrajando la caja de la Sanidad Pública Española.

Por este motivo, como el saber no ocupa lugar y la única defensa que tenemos frente el inminente saqueo, es su propio descrédito ante la ciudadanía y la denuncia de las posibles irregularidades (u ocultación de intereses) que se pudieran producir, recomiendo la lectura de un artículo de Alicia Gutiérrez que, o mucho me equivoco, o habrá agriado la digestión de más de uno, y apunta directamente a la “cara oculta de la luna”.

Afortunadamente parece que los partidos políticos (excepto el del Sr. Bárcenas), los sindicatos (AFEM incluido) y otra serie de gente, ya están tirando de estos hilos y estrechando el cerco a los inductores del “butrón” sanitario que el gobierno regional quiere abrir aprovechando la tranquilidad de la semana santa.


Aprovecho también para felicitarme por el nacimiento deinfoLibre” en el que, por fin, ubico a ese gran profesional y persona honesta que es Jesús Maraña y que fue, hasta su desaparición (en papel), el ultimo director de Público.

Saludos.

No hay comentarios: