16/7/13

Me gusta este ''guión''



Aunque pueda parecer una utopía, dejaría de serlo si los ciudadanos, (usted, tú y yo) simplemente decidiéramos dejar de hacer de comparsas con nuestro silencio y nuestra vagancia al miserable (moralmente hablando) espectáculo que cada mañana nos ofrece la realidad política de este país.


A veces las cosas son mucho más sencillas de lo que pensamos.
Y ni siquiera tenemos que tomar decisiones “heroicas”, ni echarnos al monte.

Para algunas, bastaría tan sólo con que nos negáramos a colaborar en la farsa y a comulgar con ruedas de molino.
Y que, por respeto a nuestra propia dignidad, les neguemos el saludo a quienes (“de los nuestros”, o “de los otros”) no alcanzan ni siquiera los mínimos de honestidad que nosotros diariamente ejercitamos.
Y que, para dejar clara nuestra determinación, seamos disciplinados en no volver a incurrir en el error de darle una nueva oportunidad al “mal menor”.
El “mal menor”, cuando se le alimenta, se convierte en “mal mayor”.
Y, si lo pensamos detenidamente, llegaremos a la conclusión de que aquellas pequeñas corruptelas (picardías las llamábamos) al fermentar en el caldo de cultivo de nuestra tolerancia y nuestra indiferencia, se convirtieron en la montaña de indecencia que hoy nos impide vislumbrar el horizonte y apesta nuestro país y nuestra existencia.
Y también es preciso que perdamos el miedo a lo que pueda pasar si echamos a todos los que tienen las manos sucias.
En todas las sensibilidades ideológicas y en todos los partidos hay gente decente y capacitada. (en general suelen ser más que los golfos y vividores políticos).    
No voy a seguir cantando las alabanzas de la “propuesta” no vaya a ser que se descubra que soy un iluso.
O, peor aún, que mis escasos lectores malgasten su tiempo disponible en este modesto exordio, en lugar de leerse el guión de la obra que podríamos llegar a interpretar a poco que cada uno de nosotros ensayemos nuestros modestos papeles.
Insisto: para entender el guión hay que leerse el “libreto” de principio a fin.
La representación podría resultar muy divertida y muy provechosa para nuestra salud (mental, moral, laboral y económica).
Saludos.    

No hay comentarios: