30/8/13

NO a la agresión a Siria

Aunque por las fechas en que andamos (y por ser hoy viernes) es muy posible que mucha gente que hubiera acudido de buena gana no pueda hacerlo, dejo aquí la convocatoria de una concentración a las 20:00 en la Puerta del Sol en contra de la agresión a Siria.
En todos estos días he echado en falta la voz de algunos países y personalidades (los santones de la política y el intelecto) manifestando su rechazo a esta nueva matanza de inocentes.
Porque ese será el resultado si no se logra parar esta nueva tropelía.
Por fin parece que, aunque tímidamente, se van dejando oír algunas voces y, sobre todo, se está empezando a caer la venda de los ojos de una buena parte de ciudadanos biempensantes que, hasta ayer mismo, no osaban cuestionar las interesadas informaciones (desinformaciones más bien) con las que, apelando a los sentimientos humanitarios de la gente, se pretende justificar lo que no es más que una calculada operación geoestratégica.
Diseñada para desviar la vista de Israel y Turquía, aislar a Irán, meter el dedo en el ojo a Rusia y, por supuesto, mejorar las ventas de los exportadores  de armamento y soldados mercenarios.
No deja de tener su gracia el que el mismo país que suministró a Irak toneladas de gas sarín y gas mostaza para emplearlo contra los iraníes y que empleó directamente miles de toneladas de “napalm” (gasolina mezclada con fósforo) y “agente naranja” (herbicida defoliante) en Vietnam en los años 80 (más de 1.000.000 de muertes de civiles), pretenda ser ahora el guardián de los derechos humanos.
Por esa y otras razones, nuevamente saldré a la calle para que quede claro que algunas personas no queremos que nos engañen, ni mucho menos que asesinen a la población civil de ningún país prostituyendo la palabra Libertad.  
Afortunadamente pudiera ser que finalmente se pueda parar esta ignominia.
Pero me duele pensar que, si se consigue, puede que tenga más que ver con los barcos de guerra rusos rondando por la zona, que con las voces de quienes apelamos al Derecho Internacional.
Saludos.

No hay comentarios: