31/3/13

Las barbas del vecino

Como todavía encuentro en mi entorno a personas que relativizan la gravedad del cambio de modelo sanitario en el que nuestro Gobierno regional, siguiendo (discretamente) las directrices de “Europa” y (a cara, casi, descubierta) sus propios intereses personales, familiares y políticos, dejo a disposición de quien quiera ampliar su conocimiento un artículo de Vicenç Navarro que aporta información sobre las “peculiaridades” de la notable “eficiencia” de la gestión privada de la Sanidad en los EEUU.
Es un sector que conoce bastante bien, tanto por su largo tiempo de residencia en ese país, como por haber sido uno de los consejeros de la fallida reforma sanitaria que propició Hilary Clinton, que finalmente ha sido (medio) puesta en marcha por el actual Presidente Barack Obama.
Hoy por hoy, en España, todavía estamos a “años luz” de semejante infierno, pero caminamos hacia él a pasos agigantados.
Y, lo que es más grave: Las “sutilezas” de algunos biempensantes que se concentran en convencernos de que nuestro sistema tiene muchos defectos, les están haciendo el juego a quienes pretenden destruirlo.

29/3/13

”E la nave, va'' (elecciones italianas IV)

A mayor abundamiento del razonamiento expuesto en mi anterior misiva, traigo a colación este artículo de D. Antonio Elorza quien, con mejores palabras y mayor conocimiento del asunto, expone su opinión al respecto.
Yo aún sigo apostando porque el Presidente Napolitano permitirá que Bersani mida sus fuerzas ante las dos cámaras (o como quiera que se haga en ese país).
Eso servirá para que todo el mundo “se retrate” y los ciudadanos puedan saber a quien votan en las próximas, que, por muy bien que vayan las cosas, no tardarán mucho.
Saludos.

”E la nave, va'' (elecciones italianas III)



Aunque aparentemente los acontecimientos se están empeñando en desacreditarme, Insisto:
Las cosas ruedan por el camino “adecuado”.
Y cuando digo “adecuado” no me refiero al “deseable”, sino al meramente “posible” que no impida una solución que posibilite una cierta regeneración y cambio de tercio en las cumbres del poder en Italia.
Digo esto porque, pese a que, desde los periódicos y las radios, siguen insistiéndonos en la ingobernabilidad de Italia, eso está aún pendiente de demostrar.
Hasta el momento lo único que va quedando claro es que, salvo il signore Silvio Berlusconi que está dispuesto a “lo que sea” con tal de no quedar fuera de juego (y, por fin, en manos de los tribunales) todos los demás “actores” de la tragicomedia italiana están representando adecuadamente el papel que se han “autoasignado”.
Mario Monti, “de perfil” digiriendo el fracaso de la apuesta Político-Financiera (o, más bien, Financiero-Política) impulsada por esa Santa Compaña formada por la Troika (FMI, BCE, Comisión Europea) y “frau” Angela Mérkel.
Il signore Beppe Grillo, contoneándose como un pavo real con las plumas desplegadas intentando exhibir una pureza de sangre democrática basada exclusivamente en un “no a todos” y, consecuentemente, un “no a todo” (aunque sea lo que él mismo propone).
Y el Sr. Bersani (una vez los resultados le han dejado claro que no valen componendas, ni medias tintas, en nombre de la gobernabilidad) diciendo lo único sensato que puede decir: “Que no pactará en ningún caso con Silvio Berlusconi”; Con lo cual sus posibilidades se reducen a hacer lo que le permita la formación de Beppe Grillo, que es quien, con la posición de su dedo pulgar, puede decidir la vida o la muerte de un hipotético gobierno de Bersani.
Ahora, una vez confesada la incapacidad de comparecer ante el Presidente con los apoyos garantizados, el Sr. Bersani le ha explicado que no los tiene; Pero que quiere presentar su candidatura a las cámaras.
Y, ahí (salvo que el presidente Giorgio Napolitano consiga esta tarde algún imposible milagro) es donde va a estar la “prueba del algodón”.

Dios los cría y . . . (II)



¡Vaya 3 patas "pá un banco"!
Conviene guardar en la retina esta imagen en la que, nuevamente, vemos reunidos a tres “presuntos inocentes” que, no sé muy bien por qué, pienso que, cualquier día de estos, pueden convertirse en “presuntos culpables”.
 
 
Resulta curiosa la asimetría anímica de los tres personajes (Preocupado-Protocolario-Exultante)
Aunque lo cierto es que el Sr. Arturo Fernández  no parece ser, en general, muy proclive a la sonrisa como podemos apreciar en esta otra foto.

28/3/13

Esperemos que no ocurra



No porque muchos no se lo merezcan, sino por no tener que ensuciarnos las manos.
El artículo de Javier Gallego, cuyo análisis suscribo, me ha impresionado porque se me antoja un paso más dentro del sentimiento colectivo de que las cosas están llegando demasiado lejos y, como decía mi abuela (paterna), podemos terminar teniendo “trapos que lavar”.
Ojalá no ocurra.
Pero lo cierto es que, quienes tienen la mayor responsabilidad (y medios) para evitarlo, están haciendo todo lo contrario de lo que debieran. Y andan paseando con antorchas dentro de un polvorín.
Ahí dejo el enlace.
Y, también, para los que con este tema les entran “escrúpulos de conciencia” (que alguno conozco), recomiendo este otro artículo de un tal Guillermo Zapata, a quien no conocía, pero cuyo razonamiento me parece muy válido (¡Ojo!, que el texto empieza debajo de la imagen)
Saludos.

Paso a paso. . ., esfuerzo a esfuerzo (Sanidad Pública)



Aunque intuyo un cierto cansancio en todos los que “perdemos” nuestro tiempo en pelear contra lo que nos presentan como si fueran “los molinos de la, inevitable, realidad” cuando en realidad son los “Gigantes de la, impresentable, corrupción”, tengo para mí que no andamos tan descaminados, ni nuestro esfuerzo está resultando baldío.
Asistí el pasado jueves (junto con poco más de otras 80 personas) a acompañar la entrega de las 413.381 nuevas firmas de ciudadanos madrileños en contra del plan de desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña (pomposa –y fraudulentamente- denominado  PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID).
Parece ser que finalmente se han aportado 1.320.000 firmas
No soy tan ingenuo como para pensar que el Sr. Fernández-Lasquetty se va a amilanar por ello.
Ni está en su carácter, ni tan siquiera está en condiciones de hacerlo.
Él y su Gobierno Regional, en estos momentos (según mi humilde opinión) están inmersos en el mismo estado anímico que los “aluniceros” que tras reventar el “escaparate” y dispararse las alarmas disponen de un tiempo escaso para arramblar con todo lo que pillen. Y en eso están antes de que las elecciones, o algún juez imprudente y desconsiderado, les ate las manos.
Sin embargo algo se va consiguiendo.

27/3/13

¡Gracias Telemadrid! (EX)


Telemadrid, la auténtica (no ese cadáver que aparenta seguir vivo en el mando a distancia gracias a la respiración asistida de nuestro impresentable Gobierno Regional financiándola con nuestros bolsillos), nos ha regalado a los “protestantes” del Hospital La Princesa (entre los que, modestamente, me incluyo) un vídeo muy refrescante y oportuno en este momento de reflujo en que a alguno le pudiera parecer que tanto esfuerzo no está sirviendo “de nada”.
Al margen de manifestar mi personal convencimiento de que ya en este momento “hemos ganado mucho”, (miremos a Castilla-La Mancha y que, de momento, no arrancan los “pliegos” de los 27  Centros de Salud) lo pongo a disposición de quien quiera darse el gusto de revivir los tres últimos meses de nuestra pelea (si estuvo en ella), o “enterarse” (si no lo vivió en directo).

Que conste que ahí seguimos.

De paso, hasta tanto no podamos volver a verles directamente en nuestros televisores (cosa que espero, y deseo, ocurra pronto), invito al personal a visitar la “pagina” de tm-ex, la televisión de los madrileños, es decir Telemadrid, la auténtica,  la de los trabajadores, que aunque aún modesta (supongo que por falta de recursos) está bastante viva y sobrada de profesionalidad.
Nuestras visitas serán parte del oxígeno que necesita Telemadrid (la auténtica, repito) para volver a ocupar su lugar en nuestro mando a distancia.
Saludos.

26/3/13

Sin (apenas) comentarios (IX)



Confío en no estar infringiendo las leyes de Propiedad Intelectual, ni lesionando los Derechos de Autor.
Pero es que la interpretación que hace D. Andrés Rábago (“el Roto”) en el diario El País del consejo evangélico es de lo más descriptivo de la perversión del lenguaje (y la desfachatez de muchos) y me parece un buen motivo de meditación para estos días.
Para los perezosos que presumen de no pinchar jamás un enlace dejo aquí la imagen.

Saludos.