19/1/14

Desconectando las máquinas de niebla XXVI (Los falsos profetas)


Retomo en 2014 la ya larga serie de “Desconectando las máquinas de niebla” con un artículo lo suficientemente breve (para la paciencia de que disponemos), pero a la vez (aparte de “claro”, de ameno no me atrevo a calificarlo) muy ilustrativo de las engañifas con las que nuestros gobernantes (D. Mariano Rajoy en este caso) hacen gala de la más cruda desfachatez y de un notable cinismo para convertir en “oro molido” lo que es algo menos que excremento de vaca (aunque ambas cosas sean de color amarillo).
El autor es el catedrático D. Juan Torres López y argumenta sus afirmaciones con un breve preámbulo aclaratorio de por qué algunos indicadores macroeconómicos parecen indicar alguna mejoría para, a continuación desmontar, las fantasiosas afirmaciones del gobierno (acompañado por las voces del coro neoliberal internacional) mediante 5 sencillas explicaciones cuya validez y realismo son, a mi juicio, “tan claros como el caldo de un asilo”.
Como lo que escribe D. Juan Torres tiene mucha más sustancia que lo que yo pueda decir, no me extiendo más, por si alguien tiene intención de leerse el artículo.



Tan sólo añado, a modo de consejo que nadie me ha pedido, que va llegando el momento de andar con ojo porque estamos acercándonos peligrosamente a los tiempos y el momento que (proféticamente) describió la periodista Cancha Caballero en la edición de Andalucía de el diario El País, ayer hizo justo un año.
Artículo que, salvo en ciertos círculos, en su día pasó desapercibido por “extemporáneo” y que, dentro de muy poco, si no andamos listos, podría convertirse en una lamentable profecía “cumplida”  

Saludos.         
  

No hay comentarios: