29/1/14

Mienten como bellacos (La recuperación de la economía)


Sospecho que, al igual que me ocurre a mí, les ocurre a muchos de ustedes.
Aunque por propia experiencia sabemos que la economía española (y sobre todo la nuestra personal) está a punto de morir de anoxia (falta de oxígeno) escuchamos, día tras día y hora tras hora, “las fanfarrias de la recuperación” interpretadas a varias voces por el gobierno, el Banco de España, la CEOE, los directivos de las grandes empresas, la Troika, EL BCE, el FMI y los periodistas “de cabecera” de los grandes medios.
Y es tal el estruendo y la coordinación de semejante “orfeón” que, aunque uno es consciente de la  realidad (porque la vive en carne propia), en algún momento llega pensar que no se ha enterado de “algo”,
Sin embargo, y aunque la consigna (mundial) parece ser la de echar las campanas al vuelo en vísperas de las elecciones europeas, o de una posible sublevación de una “clase media” que  cada día que pasa se ve más demediada y más próxima a la exclusión social, la realidad -por mucho que pretendan disfrazarla manipulando las cifras- va a terminar por imponerse.
Por ese motivo traigo a colación esa información de elplural.com que, con datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), contradice sin paliativos toda la propaganda oficial.
Todo lo que se dice coincide (lamentablemente) con mi propia percepción 

Y quisiera poner en guardia a quienes como yo, pese a creer que tenemos las cosas claras, nos vemos desautorizados por la “propaganda oficial”

Que quede claro: Es sólo propaganda con el fin de evitar males mayores en víspera electoral en toda Europa.
Es más, pienso que el FMI, Oli Renh y sus santas madres se han puesto de acuerdo en “sobreactuar” exigiendo más de lo que esperan conseguir, tan sólo para permitirle a D. Mariano Rajoy y su gobierno “quedar bien” ante su propia parroquia afirmando que no piensan emputecernos más.
Saludos.         

No hay comentarios: