13/2/14

''A dios rogando y con el mazo dando''


Andaba un servidor esta misma mañana cavilando algún pretexto (no demasiado manido) para justificar un nuevo llamamiento a acudir el domingo día 16 de febrero a las 12:00 hora a la plaza de Neptuno para participar (hacer bulto) en la  multienésima Marea Blanca de Madrid.

Y mira por donde el sistema judicial viene en mi auxilio y me entero por la prensa (digital) de que:
Pues nada; ¡Una razón más para acudir!
Se trata de aplicar la conocida y acreditada tecnología del A dios rogando, . . . y con el mazo dando” que tan buenos resultados suele dar.
El “ruego” son las Mareas, las concentraciones, el reparto de información, el diálogo con los ciudadanos y, cuando se tercia, las huelgas, o los encierros.
El “mazo” son las demandas y las querellas judiciales presentadas por sindicatos y asociaciones y, muy en concreto y con una notable efectividad, las presentadas por AFEM.
Vaya mi felicitación por su constancia, su implicación y, de momento, su “puntería”

No es el momento aún de descorchar ninguna nueva botella, porque lo único que ha dicho la Audiencia Provincial es “que se investigue”. Y aún quedará mucha tela por cortar.
Pero lo cierto es que nuevamente la judicatura (esa misma judicatura donde conviven personajes impresentables junto con honrados funcionarios) le ha propinado un nuevo y severo revolcón a la Consejería de Sanidad del políticamente difunto (en materia de sanidad pública) D. Javier Fernández-Lasquetty.
Y, cosa mucho más importante aún: Puede arrimar la lente de aumento sobre el comportamiento de un par de presuntos inocentes (Srs. Güemes y Fernández-Lamela) algunas de cuyas pasadas actuaciones pudieran resultar “non sanctas”.
Y, “aún, mucho mejor aún” (ya puesto a fantasear no quiero quedarme corto): Pudiera ocurrir que la justicia indague sobre la misteriosa identidad de los titulares de las acciones de 5 empresas denominadas CVC European Equity Partners V (“A”, “B”, “C”, “D” y “E”) domiciliadas en la Islas Caimán que casualmente son propietarias del 100% de HCI Holdings Sàrl, que casualmente es propietaria del 100% de HCI S.A. que causalmente es porpietaria del 100% , que causalmente es propietaria de .  .,  .  .,  .  .,   .  . y así hasta llegar a:
Capio Sanidad,
IDC Ibérica de Diagnóstico y Cirugía,
Hospital del SUR,
Capio Valdemoro,
Capio Móstoles,
Capio Móstoles y Servicios,
Capio Villalba,
Capio Villalba Servicios,
Capio Servicios,
Centro FIV Recoletos,
Radioterapia Cáceres,
y no sé si me dejo alguna otra en el tintero.    
Mi única preocupación hoy es por la carrera profesional del Juez D. Marcelino Sexmero Iglesias que ha tenido el coraje de intentar levantar los faldones de la “mesa camilla” alrededor de la cual se ha venido cocinando el intento de destrucción del sistema público sanitario.
Mis respetos, mi admiración, mi apoyo y mi felicitación para D. Marcelino Sexmero.
Saludos.

Y, de momento, alegrémonos.    
     
, . . . se puede  

No hay comentarios: