30/3/14

El rey ''felón''




Aunque los libros de historia han reservado ese apelativo para a aquel impresentable, y nunca suficientemente denostado, monarca conocido como Fernando VII, de ser cierto (y tiene trazas de poder serlo) lo que cuenta la periodista Pilar Urbano, quizá debiéramos adjudicar tan dudoso honor al actual representante de esa obsoleta institución llamada monarquía D. Juan Carlos I de España (por la gracia de Franco).  

Tras leer esta información en Infolibre, me pregunto si la ficción de Jordi Évole no tendría mucha más miga de la que casi todos hemos creído.
Pilar Urbano no es exactamente una persona antisistema, ni tampoco -por mucho que lo pregone- de izquierdas (“Sí, yo. Soy del Opus Dei y de izquierdas”).
Sin embargo, y pese a la acreditada animadversión que ha demostrado desde siempre hacia la institución monárquica, es una persona en general bien informada y el hecho de que esta información coincida con la campaña de lanzamiento de su libro no le resta verisimilitud a los hechos que narra.
De ser ciertos (y se terminará sabiendo) muchos españoles tendremos un motivo adicional para aborrecer a quien únicamente representa una ucronía política y una institución parasitaria, además de comportarse como una mero comisionista.
Parece que la cosa dará que hablar.
Veremos si se trata de algo más que la campaña de presentación de un libro.
Saludos.

No hay comentarios: