9/4/14

Más datos sobre la (des)vergüenza del contrato con Cruz Roja Española



Desgraciadamente estas informaciones algo más detalladas y molestas no suelen aparecer en lo que algunos consideran la “prensa seria” (ni mucho menos en radios, o televisiones públicas).
Sin embargo, los datos que ofrecen otros medios, llamémosles “alternativos”, pueden ser tanto o más rigurosos que la papilla informativa (pasteurizada) que nos suministran los grandes medios como si fuéramos débiles mentales y nuestros “estómagos” (es decir nuestras entendederas) no pudieran soportar la acidez de la información sin colorantes, ni edulcorantes.
Este es el caso de toda la trastienda que se oculta tras la malversación de caudales públicos perpetrada por la Consejería de Sanidad al adjudicar (sin necesidad, ni justificación alguna) la exclusividad de las extracciones extrahospitalarias de sangre a una empresa de Cruz Roja.
Parte de los datos ya son de público conocimiento. Pero algunos otros no tanto.
Y pueden ayudar a entender un poco mejor las razones ocultas (las que no nos cuentan) de este negociejo regalado por un Consejero de la Comunidad de Madrid (dimitido por incompetente), a favor de un directivo de Cruz Roja Madrid (destituido de su cargo por irregularidades).
La cosa de momento, mientras nos gobiernen los depredadores actuales, no tiene remedio inmediato; Pero es necesario conocer la realidad para poder explicarla a nuestros conciudadanos y conjurarnos para donar únicamente en los centros públicos y no aportar una sola gota de nuestra sangre a los mercahifles de un negocio que es, a todas luces, turbio.   
Afortunadamente ya a estas alturas son muchas las personas que están empezando a tomar conciencia de gravedad de esta nueva tropelía.
Y también de los riesgos sanitarios (ciertos) que pueden derivarse de pretender convertir un gesto solidario en una fuente de ingresos para una empresa en dificultades económicas y, probablemente, mal administrada.

Saludos.

No hay comentarios: