5/6/14

La “sucesión” (censurada)


Como soy bobo (y biempensante), no tengo más remedio que dar por buenas las confusas explicaciones de los responsables del semanario “el Jueves” afirmando que no han recibido presiones de ningún tipo para cambiar la portada de su revista.
En todo caso, comparando la portada finalmente publicada con la retirada “libre y voluntariamente” (por falta de tiempo y tras destruir 60.000 ejemplares), tengo que decir que los responsables de tal decisión no parecen haber estado muy atinados.

A mí me parecía más oportuna la del rey.
Espero que en la editora de “el Jueves” no se hayan metido en negocios como los de Prisa y no tengan ningún Juan Luis Cebrián en nómina.



Y que tan solo se trate de mera prudencia (vulgo acojono) aunque en este país sabemos de sobra que este país no es como Ecuador donde publicas una “inconveniencia” y los tribunales te pueden juzgar.
Aquí no existen ni la censura, ni los poderes fácticos. Ni tampoco nadie publica “inconveniencias”.

Ustedes mismos pueden juzgar.
Esperemos que “el jueves" no se nos convierta en una revista humorística “seria” y con sentido de Estado que para eso ya tenemos bastante con los dirigentes del PSOE. (Y no estoy hablando ni de sus militantes, ni de sus simpatizantes, ni de todos sus votantes)
Saludos. 


¡Ultima hora!

En contra de lo andan por ahí propalando las malas lenguas, se confirma que la decisión de cambiar la portada fue "libre y sin presiones" de ningún tipo por parte de nadie.

La dimisión del Director de la revista es una buena prueba patente de ello.
Dejemos de intoxicar.
En España no hay censura. Esas cosas sólo ocurren en Venezuela
 

1 comentario:

paky08 dijo...

que vergüenza de país,esto no tiene nombre,donde esta la falta de respeto ante algo que piensan el 95% de los españoles? gracias a dios existen las redes sociales para evitar que la censura quede oculta...mi apoyo a los dibujantes con mas honestidad del jueves