19/6/14

Para quienes detestamos la censura informativa



Tras esperar 3 días y pagar 1,50 euros, hoy me he descargado en formato pdf (también lo suministran en “CBR” que no sé lo que es) la revista humorística titulada Orgullo y Satisfacción editada por los dibujantes que abandonaron la plantilla del semanario “el jueves” tras la censura de la portada de la revista y la destrucción de todos sus (60.000) ejemplares.



Supongo que podría difundirla sin mayor problema poniendo un enlace a “mi ejemplar” (te lo “personalizan” con tu nombre en el correo que te envían) pero me parece que esta gente merece que todos nos rasquemos el bolsillo por importe de esos módicos 1,50 euros.
Y lo digo tanto porque en el fondo los dibujantes que han elegido dignidad y respeto a costa de su sueldo tendrán la costumbre de comer a diario y quienes disfrutamos de su trabajo debemos colaborar a ello (aunque sea tan modestamente), como porque pienso que, quien no es capaz de ese mínimo gesto: O no está interesado en el asunto, o es un coleccionista del “todo gratis”, o (sin perjuicio de las dos suposiciones anteriores) anda -mental y moralmente- “a uvas”. Y regalarle esas viñetas sería algo similar a alimentar a los cerdos con margaritas, dado que, ni les nutren, ni las saborean.
Además, quiero dejar constancia de que el artículo de Isaac Rosa que encabeza la revista, ya vale por si sólo mucho más de lo que toda esta gente pide por su trabajo.
Ahí queda el enlace. (el pago es relativamente sencillo)  
El título es realmente apropiado.
Estas gentes han salvado su dignidad (y la nuestra) y, aunque no me leído aún la totalidad de las 75 páginas (casi todo viñetas) estoy mucho más que satisfecho.
Saludos

No hay comentarios: