11/9/14

11 de Septiembre de 2014, 41 aniversario de una ignominia







Con independencia de estúpidos enredos provincianos propiciados por gobernantes de baja talla política, escasa altura intelectual y nulos escrúpulos morales (me refiero al cuento de “la consulta” catalana) y con independencia de que, este mismo día hace 13 años, unos fanáticos incontrolados (se supone) volaron dos inmensos y hermosos edificios con más de 2.000 personas dentro, para mí, el día 11 de septiembre siempre será la fecha en la que, cuando un continente estaba empezando a salir de la miseria y el terror impuestos a sangre y fuego sobre los ciudadanos de Sudamérica, el monstruo del fascismo económico no dudó en arrasar las vidas, las ilusiones y la riqueza de un país (Chile) para evitar que sus ciudadanos pudieran gobernarse en paz y prosperidad a sí mismos.

Por esa razón, consciente de repetirme más que “la morcilla”, vuelvo a hacer este recordatorio para que quienes lo recuerdan no lo olviden.
Y también para que quienes no lo vivieron se interesen por saber lo que pasó.
Un servidor, pese a sus ya bastantes años, no vivió la 2ª guerra mundial, ni tampoco la “guerra civil”, ni mucho menos “la del 14”; Pero sin embargo ha intentado informarse sobre ellas por aquello de que “quienes ignoran su propia historia están condenados a repetirla”.
Y lo cierto es que los tiempos que corren, tanto pueden terminar en esperanza y alegría si echamos a los canallas y avariciosos que nos joden la existencia, como en sangre y lágrimas, si no somos capaces de tomar las riendas de nuestro futuro.
A falta de más imaginación para contarlo, dejo los enlaces de los recordatorios de años anteriores, por si a alguien le interesan:



Y también (y que se me perdone por el “yo ya lo dije”), el relativo al sentimiento que en 2012 me provocó la impresionante manifestación de la diada catalana.
Hoy, me creo con derecho a seguir opinando “lo mismo”
  
Saludos.

No hay comentarios: