31/1/14

Me llaman perroflauta porque ya no soy militar

Fusilado de aqui "otra vuelta de tuerka"



Hay mensajes que me emocionan y que me hacen pensar que, con todas nuestras dificultades, a pesar de todos nuestros errores, estamos haciendo bien algunas cosas. Quiero compartir este con vosotros. Aunque se trataba de un comentario visible para todos en una red social, cambiaré el nombre y algunos datos para no dar más publicidad de la imprescindible a la identidad de “Luisa”…
 
Hola Pablo. Me llamo Luisa, vivo en un pueblecito de León. Tengo 37 años, llevo más de 3 en paro. Mi mujer, es enfermera eventual, y trabaja todo el año, por suerte, sin derecho a casi nada, como todos los eventuales, para sacar a nuestro hijo y a nuestra familia adelante. Nunca llegamos a fin de mes.

Yo he sido militar durante 6 años: no tendría que contarlo, pero escuché en tu intervención en Gijón, que te gustaría preguntarle a los militares por la Patria: te puedo asegurar que la mayoría de los militares piensan lo mismo que tú sobre la Patria, porque como tú dices, hay cosas que no son ni de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común, lo que pasa es, que como en todos los trabajos, hay 4 idiotas que hacen mucho ruido.

30/1/14

El tren de la Libertad llega el sábado a Atocha



Como la experiencia me dice que, en general, solemos estar bastante más informados por “los medios” de cuestiones irrelevantes (y que en absoluto nos interesan) y simultáneamente bastante desinformados de cuestiones mucho más importantes que consideraríamos de nuestro interés, redacto este “panfleto-convocatoria” con el fin de, en la medida de lo posible, suplir esa carencia.
Yo no soy mujer. Y además probablemente ya estoy en una edad “infértil”.
Por ello podría despachar el asunto diciendo que la siniestra “reforma de la Ley 3/2010 de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo” que el impresentable ministro D. Alberto Ruiz Gallardón pretende perpetrar con la complicidad del no menos impresentable gobierno del que forma parte y del Partido incompatible con indisociable de la corrupción que le respalda, no me afecta personalmente.
Sin embargo, aunque algo menos que a las mujeres, lo cierto es que semejante disparate legal supone, también para mí (varón y relativamente provecto), una agresión en toda regla:
A mi dignidad. Porque atropella los derechos de las mujeres (compañeras y amigas).
A mi sentido común. Porque contradice casi todas las opiniones de los profesionales de la salud.
A mi seguridad. Porque pone en riesgo la integridad, la felicidad y la vida de las personas que quiero y aprecio y de las que también dependo.
A mi libertad personal. Porque (de no evitarla) me hace cómplice de negársela a las mujeres sobre cuestiones que afectan a su propia e íntima existencia.

29/1/14

Mienten como bellacos (La recuperación de la economía)


Sospecho que, al igual que me ocurre a mí, les ocurre a muchos de ustedes.
Aunque por propia experiencia sabemos que la economía española (y sobre todo la nuestra personal) está a punto de morir de anoxia (falta de oxígeno) escuchamos, día tras día y hora tras hora, “las fanfarrias de la recuperación” interpretadas a varias voces por el gobierno, el Banco de España, la CEOE, los directivos de las grandes empresas, la Troika, EL BCE, el FMI y los periodistas “de cabecera” de los grandes medios.
Y es tal el estruendo y la coordinación de semejante “orfeón” que, aunque uno es consciente de la  realidad (porque la vive en carne propia), en algún momento llega pensar que no se ha enterado de “algo”,
Sin embargo, y aunque la consigna (mundial) parece ser la de echar las campanas al vuelo en vísperas de las elecciones europeas, o de una posible sublevación de una “clase media” que  cada día que pasa se ve más demediada y más próxima a la exclusión social, la realidad -por mucho que pretendan disfrazarla manipulando las cifras- va a terminar por imponerse.
Por ese motivo traigo a colación esa información de elplural.com que, con datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), contradice sin paliativos toda la propaganda oficial.
Todo lo que se dice coincide (lamentablemente) con mi propia percepción 

Y quisiera poner en guardia a quienes como yo, pese a creer que tenemos las cosas claras, nos vemos desautorizados por la “propaganda oficial”

Que quede claro: Es sólo propaganda con el fin de evitar males mayores en víspera electoral en toda Europa.
Es más, pienso que el FMI, Oli Renh y sus santas madres se han puesto de acuerdo en “sobreactuar” exigiendo más de lo que esperan conseguir, tan sólo para permitirle a D. Mariano Rajoy y su gobierno “quedar bien” ante su propia parroquia afirmando que no piensan emputecernos más.
Saludos.         

28/1/14

Descorchemos “la magnum” (VIII), Fin del primer acto




Ahora ya no caben pretextos; Hay que celebrarlo. Y por todo lo alto.
Desde ayer por la tarde, cualquier momento es bueno para abrir “la botella grande” y paladear el sabor de esta pequeña/gran victoria.
La ciudadanía en general, y los que nos hemos movilizado en particular, le hemos ganado limpiamente el pulso a la consejería de sanidad.
Eso está fuera de toda duda.
La declaración de ayer del presidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio González fue una rendición sin paliativos con armas y bagajes.
Y vino gentilmente  aderezada con la ofrenda de su correspondiente “cabeza de turco” (que, en este caso, más bien se trataba de un “mal cristiano”) ofrecida en una bandeja como si fuera la del “bautista”.
Dicho esto, y sin restarle un ápice ni a la importancia de la batalla ganada, ni al alegrón que nos hemos llevado, quiero recordar al público en general y, también a algunos compañeros de pelea, que tenemos por delante aún una larga travesía antes de avistar un puerto medianamente seguro en el que poder reparar los daños que este vendaval neoliberal (y de corrupción) ha provocado en la Sanidad Pública.
Afortunadamente, ésta es un trasatlántico de tan notables dimensiones que no resulta fácil de hundir y por ello, pese a su empecinamiento, no lo han conseguido.

25/1/14

Elecciones Europeas VIII. ¡formen las parejas!, empieza el baile' (faltan 120 días)



Ya estamos en enero y, efectivamente, ya ha empezado la campaña electoral (oficiosa)
Y como digo en el título, quien más quien menos ya está organizando “las parejas” para participar en el “baile electoral”.
Las pistas de baile en principio son tres pero de momento vamos a referirnos tan sólo a las dos de carácter nacional, dejando el ámbito de las posibles alianzas a nivel europeo para más adelante (si hay ocasión).
Por un lado están los acuerdos (o desacuerdos) entre los distintos partidos y partidillos (dicho sea con todos los respetos y sin menospreciar su importancia) y por otro están las aspiraciones de los distintos personajes por ocupar el lugar más alto posible dentro de la lista de su partido.
Sobre este segundo asunto aún queda un trecho largo para saber por dónde van a ir los tiros, porque nadie quiere dar pistas al “enemigo”. 

Y, además, siempre que eliges a “uno” estás inevitablemente postergando a “otro” que muy probablemente se considera con muchos más méritos (o anda mucho más acuciado por la “necesidad”) y eso suele generar muy mal ambiente dentro de las propias filas.
Sin embargo el próximo mes tendrán que haberse resuelto una buena parte de estas incertidumbres.
Así que, por el momento, mi interés se limita a intentar interpretar los movimientos que se están produciendo en el conjunto del “panorama nacional”.
Fundamentalmente hay dos situaciones de partida (y de partidos) muy diferentes:

23/1/14

Los vampiros de la sanidad nos quieren chupar la sangre III (Una propuesta a apoyar)



Vuelvo a retomar el sangrante asunto de la mercantilización de las donaciones de sangre decretada hace unas semanas por ese depredador disfrazado de servidor público que es el actual (y esperemos que por poco tiempo) consejero de sanidad D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
Lo hago al hilo de un artículo publicado en los periódicos “15M” y “DSalamanca”.
Vuelvo a insistir en el asunto porque, aparte de la gravedad del caso y de la concisa, pero exacta y detallada información que suministra el citado artículo, tiene otra virtud fundamental que es la de trascender de la mera denuncia y proponer una respuesta.
Respuesta pacífica y civilizada que sin embargo, si entre todos somos capaces de ponerla en marcha, puede terminar resultando letal para los impulsores y mercaderes de este turbio negocio que se pretende realizar a costa de la sangre que donamos de modo altruista.
Tiene además la clarividencia de poner sobre el tapete una cuestión sumamente delicada y de enorme trascendencia (moral, social y económica) como es la posibilidad de que una empresa privada monte con nuestra sangre una base de datos de ADN cuyos usos hoy día no podemos ni siquiera imaginar.
La propuesta parece clara y, desde mi punto de vista, merece ser apoyada.

Y no es otra que la de fundar una Asociación de Donantes de Sangre de Madrid en la que sus miembros puedan debatir todas estas cuestiones y actuar de modo coordinado a la hora de responder a este nuevo saqueo y abuso de la consejería.
Y como el autor (a quien conozco personalmente) es persona pragmática y eficaz, ya ha abierto una cuenta de correo electrónico para intentar contactar a todos aquellos que estén interesados en organizarse. asociaciondonantesmadrid@gmail.com
Ahí queda el texto del mencionado artículo.

19/1/14

Desconectando las máquinas de niebla XXVI (Los falsos profetas)


Retomo en 2014 la ya larga serie de “Desconectando las máquinas de niebla” con un artículo lo suficientemente breve (para la paciencia de que disponemos), pero a la vez (aparte de “claro”, de ameno no me atrevo a calificarlo) muy ilustrativo de las engañifas con las que nuestros gobernantes (D. Mariano Rajoy en este caso) hacen gala de la más cruda desfachatez y de un notable cinismo para convertir en “oro molido” lo que es algo menos que excremento de vaca (aunque ambas cosas sean de color amarillo).
El autor es el catedrático D. Juan Torres López y argumenta sus afirmaciones con un breve preámbulo aclaratorio de por qué algunos indicadores macroeconómicos parecen indicar alguna mejoría para, a continuación desmontar, las fantasiosas afirmaciones del gobierno (acompañado por las voces del coro neoliberal internacional) mediante 5 sencillas explicaciones cuya validez y realismo son, a mi juicio, “tan claros como el caldo de un asilo”.
Como lo que escribe D. Juan Torres tiene mucha más sustancia que lo que yo pueda decir, no me extiendo más, por si alguien tiene intención de leerse el artículo.



Tan sólo añado, a modo de consejo que nadie me ha pedido, que va llegando el momento de andar con ojo porque estamos acercándonos peligrosamente a los tiempos y el momento que (proféticamente) describió la periodista Cancha Caballero en la edición de Andalucía de el diario El País, ayer hizo justo un año.
Artículo que, salvo en ciertos círculos, en su día pasó desapercibido por “extemporáneo” y que, dentro de muy poco, si no andamos listos, podría convertirse en una lamentable profecía “cumplida”  

Saludos.