21/10/14

Antes de que sea demasiado tarde . . . (II)



En esta ocasión me limito a sugerir la lectura de un breve y conciso texto que puede servir a los más perezosos  para “entrar en materia” en lo relativo al conocimiento de los entresijos y algunas de las (irremediables) consecuencias que, de aprobarse, puede tener el Tratado de Libre Comercio que están negociando a espaldas de los ciudadanos (Europeos y Estadounidenses) el gobierno de los EUU y la Comisión Europea.
Cómo será de turbio el asunto que incluso la Defensora del Pueblo Europeo Sra.  Emily O'Reilly ha solicitado formalmente la creación de una comisión de investigación sobre las negociaciones que se están llevando a cabo.
Ahí quedan los enlaces junto con mi insistencia en que, para poder parar este nuevo desatino que nos fastidiará la existencia a todos (menos a las multinacionales) por muchos años, la mejor receta es el conocimiento y la divulgación.
Disculpen ustedes mi reiteración; Pero es que, a toro pasado, los remedios, si no imposibles, resultarán muy costosos y dolorosos en términos sociales.
Saludos.

5/10/14

Antes de que sea demasiado tarde . . .



Parece claro que el saqueo económico, medioambiental y social ha provocado un nivel de hartazgo generalizado al que últimamente se va sumando eso que llaman la mayoría silenciosa en la que conviven, tanto quienes hablan poco pero tienen las cosas más o menos claras, como –sobre todo- una gran mayoría de indocumentados, acríticos, insolidarios, individualistas y también los grandes especialistas en ese innoble arte de nadar y guardar la ropa.
Como la cosa ha llegado tan lejos y es tan zafia y obscena, toda la sociedad en su conjunto está a punto de sentir el reflejo del vómito (moral) y empieza a pintar en bastos para el proyecto neoliberal.
Sin embargo esas gentes, conscientes de que su tiempo se acaba, siguen colocando bombas de relojería en el entramado legal internacional de modo que cuando queramos revertir cualquier tropelía nos resulte poco menos que imposible porque lo prohíben los tratados internacionales.