13/11/15

Entre todos la matamos . . . (Des-unión de la izquierda)



Aunque no comparto la totalidad de la narración, la descripción que hace D. Jónatham F. Moriche (a quien no conozco) me parece bastante didáctica y muy ilustrativa.

Sobre todo para las muchas personas a quienes vengo oyendo perorar (desde las pasadas elecciones municipales) sobre las “razones” de la des-unión de las izquierdas patrias, a la vez que sentencian la culpabilidad, o inocencia, de unos y otros. 

En algunas de ellas, por razones de edad, este desconocimiento es comprensible, aunque no justifique la ligereza con la que imparten bulas o anatemas.

Pero en otro sector, algo más talludito y presuntamente conocedor de la intrahistoria política reciente, dicho proceder me resulta más chocante.


Ahí queda el texto para quien guste leerlo.


Efectivamente aún quedan 3 días (hasta el 16 de noviembre) para presentar las candidaturas; Pero a estas alturas el daño ya está hecho y, como mucho, algunos podemos aspirar a que la manipulación de las encuestas sea tan enorme que finalmente PP y Ciudadanos no lleguen a alcanzar la mayoría absoluta (176 escaños) el 20 de diciembre para así tener alguna posibilidad de intentar algo parecido al experimento portugués.


Pero parece poco probable.

Y a los perdedores empedernidos (como es quien esto suscribe) más nos vale ponernos a meditar sobre cómo abordar “el día después”.

Saludos.    






No hay comentarios: