24/11/15

Motivo de reflexión (carta con pregunta de Rafael Reig)






Soy consciente de que D. Rafael Reig no es exactamente una persona que a todo el mundo le “caiga bien”, ni cuyos planteamientos políticos o morales, mucha gente comparta.

Sin embargo, pese a ello, es de justicia reconocer su habitual (Y habitualmente desabrida) lucidez a la hora de valorar la realidad que nos rodea.

Este es (para mí) el caso de esta “carta con pregunta” que le dirige a D. John Carlin a raíz de un artículo cuya lectura un servidor desestimó en un primer momento por ser de la opinión de que dicho señor (D. John Carlin), más que al periodismo, se dedica a la divulgación de su personal visión del mundo que, aun siendo un ejercicio perfectamente legítimo, en la medida que le publican y (supongo) le pagan, le ha transmutado en un mero altavoz  y publicista del pensamiento políticamente correcto de quienes sacan provecho del actual desbarajuste y desigualdad que reinan en el mundo (Y le pagan y le  jalean).

Por culpa de D. Rafael Reig he tenido que leerme el susodicho artículo.


Y, aunque con palabras algo menos destempladas, tengo que decir que, a mi juicio, ambos textos (el de John Carlín y el de Rafael Reig) merecen ser leídos y una posterior,  sosegada y desapasionada reflexión por nuestra parte. (La mía coincide casi al milímetro con la de D. Rafael Reig).

Lo ofrezco especialmente a algunas de las personas biempensantes para quienes todos estos asuntos “están meridianamente claros”.

Saludos.

No hay comentarios: