17/5/15

Elecciones Mayo 2015 (VI) Entre la inquietud y la esperanza, Faltan 7 días



Finalmente, a tan sólo una semana de la fecha de las elecciones, el panorama, aunque sigue siendo un tanto incierto, parece ir aclarándose.
Y tal y como afirmo en el enunciado, un servidor (hablo exclusivamente por mí) se mueve entre la inquietud y la esperanza (Obviamente no me refiero a “la Esperanza Aguirre”).

16/5/15

''Cornada” de reflexión (El voto táctico)



Sé que el asunto del sentido del voto propio suele ser una cuestión que mucha gente procura mantener “en la intimidad”.
Y me parece práctica tan respetable como su contraria; aunque en general un servidor no ha tenido nunca empacho contar a quien ha votado.
Siempre he renegado públicamente del llamado “voto útil” por considerar que tan sólo servía para garantizar la permanencia de unos políticos y unas políticas “inútiles” (y, en los últimos tiempos, ya descaradamente perversas).
Y siempre he presumido de votar con “la cabeza”, pero sin quitarme la mano del corazón.
Sin embargo, el próximo día 24, por primera vez en mi vida, voy a quebrantar esa norma y voy a apoyar con mi voto a una candidatura de personas a las que, por unas u otras razones, no querría votar.
Comprendo que lo más sensato en estas circunstancias sería callarme y procurar que nadie se entere.

14/5/15

''Mi modesta moción de censura al bipartidismo'' (II) Rechazar la ''propaganda electoral'



Hoy, al recibir en mi domicilio un abultado paquete de correspondencia y comprobar que en su mayor parte se trataba de la propaganda electoral, de mi santa esposa, de mis tres hijos y la mía propia, me ha venido a la memoria la modesta “campaña” que realicé hace casi justamente un año con ocasión de las pasadas elecciones europeas.
Rebuscando en el blog donde la “publicité” me ha sorprendido comprobar que dicho texto ha recibido más de 400 “visitas”.
Y, sobre todo, que algunas de ellas son bastante recientes.
Por este motivo vuelvo a sacar a colación este asunto.
Porque pienso volver a devolver la publicidad de los dos partidos del bipartidismo (Y de todos los que me la envíen sin identificación)  y me leeré  las de todos los demás (Incluido Vox, si me llega identificada).
Pero en esta ocasión no voy a repetir el texto.
Me limito a enviar el enlace de hace un año para quien tenga curiosidad o quiera repetir la operación.

Saludos.