27/4/16

Antes de que se me olvide (o se pierda la ocasión)



Hace un par de días leí en ese digital -inmerecidamente semiclandestino (por poco visitado)que es La Marea- la propuesta de “Investigar a todo el IBEX-35” y la invitación a que los lectores nos rascásemos el bolsillo para juntar los 70.000 Euros que calculan que serían necesarios para abordar dicha “investigación” .
Investigación que, a lo que dicen, no pretenden hacer en plan “huelebraguetas” husmeando en los cubos de la basura del sistema, sino a base de leerse los datos que esas mismas empresas tienen obligación de publicar y cruzarlos con otras series de datos públicos y notorios; O sea, investigación pura y dura y posterior análisis de lo averiguado.
Como, por ser suscriptor desde que se fundó, conozco la solvencia de los monográficos que han venido dedicando a muchos asuntos, estoy convencido de que -si finalmente llegan a juntar los 70.000 Euros- vamos poder saber muchas cosas que en estos momentos (ni tampoco más adelante) la prensa “seria” (Y endeudada con esas mismas empresas, o dependiente de su publicidad) jamás va a publicar.
Por ese motivo y aunque desde hace algunos años soy más pobre que un ratón de campo en tiempo de hambruna, he rebañado algunas monedas del bolsillo de la calderilla para contribuir a tan loable empeño.
Y por esa misma razón me dirijo a mis amigos, allegados y algún ocasional lector despistado a quienes supongo más boyantes que un servidor, por si tienen a bien sumarse a esta especie de investigación por “suscripción popular”
Ahí dejo el enlace para quien tenga curiosidad.
Saludos.

Elecciones Generales 2016 –I- (Entrando en materia)



Aunque, por razones varias, no soy un seguidor entusiasta de D. Javier Valenzuela, lo cierto es que tengo un gran respeto por sus opiniones y me parece un analista bastante imparcial y bien documentado que no suele hablar “a humo de pajas”.
Y como en estos últimos días estoy oyendo a mis amigos realizar afirmaciones (sobre su previsible intención de voto) que me parecen poco meditadas, dado que en estos próximos días ando un tanto escaso de tiempo para dedicarme al “proselitismo”, he decidido empezar mi particular “campaña electoral" utilizando los argumentos y el punto de vista del Sr. Valenzuela que, en este asunto, coincide casi matemáticamente con el mío propio (En lo que a los resultados prácticos se refiere)
Ahí queda, para quien quiera . . .
Saludos.

24/4/16

Apuntar antes de disparar (Dilma Rousseff)



Desde hace algo más de dos meses vengo escuchando a muchos de mis “biempensantes” amigos cargar contra la corrupción de la actual presidenta de Brasil Dª Dilma Rousseff y el anterior presidente D. Luiz Inácio Lula da Silva (Lula) y justificando el circo parlamentario y periodístico montado para intentar echarles del gobierno.
Y cuando he intentado “matizar el asunto” se me ha reprendido por mi obcecación en defender a esos “golfos” tan solo porque hacen políticas poco acordes con la doctrina neoliberal que a estas alturas ha asumido como inevitable (E incluso “buena”) una gran parte de la sociedad, incluidos mis biempensantes amigos.
Como sigo creyendo en su honradez intelectual (la de mis biempensantes) y sospecho que una gran parte de su “posicionamiento” deriva de la espesa contaminación de las fuentes informativas “habituales” (Y omnipresentes) me permito, sin afán de torcer el criterio de nadie, sugerir la lectura de este artículo de Germán Aranda que difícilmente llegará a quien no lo busque.
Germán Aranda es un periodista español, muy joven y afincado en Brasil.
Y, en mi opinión, aunque tan sólo fuera exacta la décima parte de la información que facilita, debiera ser suficiente para hacernos reflexionar sobre la irresponsabilidad, imprudencia y falta de sentido común que supone el hecho de “disparar” contra cualquier espantajo que agitan en nuestras narices (interesadamente) sin pararnos a averiguar si, envuelto en el monigote que nos muestran y animan a linchar, no están nuestro propio futuro y el progreso y supervivencia de otra forma de gobernar el mundo algo menos indecente, cruel e injusta que la que estamos viendo.
Perdón por el sermón.
La invitación en tan solo para quienes no están seguros de tener siempre razón y les pica la curiosidad de si no les estarán  vendiendo gato por liebre.     
Saludos.

14/4/16

¡Viva la República!



14 de abril de 2016
      (Imagen reproducida y retocada [sin permiso, pero por una buena causa] de un cartel de las juventudes socialistas de España)



Como tengo por bueno que la Republica es una forma de Estado más racional (y democrática) que la monarquía (Incluso aunque ésta fuera “medio decente”, que no lo es), doy por sentado que, inevitablemente, cada día debemos estar más cerca de “verla”.
Pero en todo caso, aunque algunos de nosotros “dejemos  de fumar” antes de su proclamación, un servidor sigue apostando por ella y recordando este 14 de abril en la confianza de que volverá.
¡Viva la República!
Cada día más necesaria
Y, ojalá, cada día más cerca
Y me remito a lo dicho en años anteriores porque sigue siendo válido:
Para mí, y para muchos de mis paisanos, decir República (así con mayúscula) es decir:
Decencia
Libertad
Justicia
Respeto
Solidaridad
Ilusión
Futuro
Y seguimos trabajando para hacerla posible.
Para nosotros, y para quienes vengan detrás.
Amigos republicanos, hoy -85 años después de aquello que fue y casi ninguno de nosotros tuvimos ocasión de vivir- me reafirmo en mi republicanismo, nacido de la razón y del corazón.
Y nuevamente, como no quiero ensuciar estas líneas, me abstengo de hablar de todo aquello y todos aquellos que la hacen urgente, e necesaria, por razones de mera higiene.
Un año más,
¡Salud y república!  
Amigos.
Recopilatorio onomásticas