29/5/16

Marchando por la Dignidad



Supongo que somos muchos quienes recordamos la jornada del 22 de mayo de hace dos años cuando una impresionante (realmente impresionaba) cantidad de personas nos adueñamos de las calles y dedicamos una buena parte del día a caminar charlando con otras gentes a quienes no conocíamos hacia la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) para participar en la Marcha por la Dignidad.
Y quizá algunos recordemos también como, sin comerlo ni beberlo y acompañados de nuestros hijos y nietos, estuvimos a punto de ser apaleados por unos policías nacionales que, a las órdenes de la actual Presidenta Regional Dª Cristina Cifuentes,  en lugar de intentar garantizar el orden (reinante), se dedicaron a provocar el desorden y el miedo entre los asistentes.
Bien: Pues ayer, con algo más de pena que gloria, algunos volvimos a pasear las calles para seguir reivindicando las mismas cosas.
Éramos muchísimos menos, entre otras cosas porque la convocatoria, con perdón de los organizadores, había llegado a muy escasas personas.
Sin embargo un servidor, que milagrosamente pudo averiguar el horario y el itinerario, pudo asistir y salió satisfecho y convencido de que ese es uno de los caminos para intentar salvar lo mucho que de bueno (Y pese a muchos de nuestros políticos y la inmensa mayoría de los gobernantes) tiene nuestra actual sociedad.
Como sé que casi nadie “pierde su tiempo” en contrastar ideas, pero considero importante explicar lo que ayer se reivindicaba, dejo aquí los encabezamientos de dichas demandas y añado al final el texto completo del “panfleto oficial” de los convocantes.
Salimos a la calle por las siguientes razones:
MARCHAMOS por una mayor Soberanía de los países que componen la Unión Europea

MARCHAMOS contra los abusivos acuerdos comerciales

MARCHAMOS contra las políticas impuestas por la Unión Europea

MARCHAMOS contra los paraísos fiscales

MARCHAMOS contra la actitud negligente, xenófoba e inhumana de las instituciones

MARCHAMOS por una Europa Verde

MARCHAMOS contra el gobierno español

MARCHAMOS contra los desahucios

MARCHAMOS contra el saqueo reiterado del Fondo de la Seguridad Social

MARCHAMOS contra las reformas laborales

MARCHAMOS contra el exilio obligado de nuestros jóvenes

MARCHAMOS contra la Leyes Mordaza

MARCHAMOS contra el olvido de todas las personas enterradas sin Dignidad

MARCHAMOS por la igualdad de Derechos para todas las personas

MARCHAMOS para exigir y EXIGIMOS reformas constitucionales en España

Tenemos razones de sobra
Estoy convencido de que bastantes personas comparten esas demandas. 
Y, si hubieran conocido la convocatoria, quizá hubieran acudido.
Para ellos, por si tienen interés en la justificación de dichas peticiones, inserto el facsímil del texto completo. (Los subrayados en rojo son míos)
Y me permito llamar la atención de los más despistados o “modorros” sobre ese invento llamado “Plan B Europa” que, a mi juicio, es una de las apuestas más democráticas, razonables y de más largo alcance que tenemos entre las manos para evitar dilapidar lo mucho bueno que hemos heredado de nuestros padres y abuelos. Y quizá, evitar el terminar “a palos” entre nosotros mismos.
Saludos. 
 




25/5/16

Aclarando malentendidos






En estos últimos meses son numerosas las personas que, entre mis, familiares,  amigos y allegados me han tomado por loco o extremista cuando, mientras ellos se rasgaban las vestiduras por la prisión de D. Leopoldo Eduardo López Mendoza (Leopoldo López) y otros mamporreros políticos en Venezuela, un servidor objetaba que consideraba que dichos señores no estaban en la cárcel por sus opiniones sino por su implicación en unas algaradas que tuvieron la consecuencia de 41 muertos y que ellos alentaron a sabiendas.
Algaradas cuya justificación no debiera estar muy clara cuando el nada sospechoso de simpatías chavistas D. Enrique Capriles, se desentendió de ellas e intentó evitarlas.
Y por tanto, si estaban detenidos por presumibles delitos de sangre (no de opinión), a mi juicio no eran “presos políticos”.
Y solía añadir que, para ejemplo de conculcación de los derechos humanos, teníamos allí, casi al lado, un agujero negro llamado Guantánamo y, aquí en nuestro país, un preso político llamado Arnaldo Otegui.
Al margen de la desaprobación de la mayoría de mis contertulios fui tachado de sectario y tonto útil de la dictadura venezolana y no sé si, quizá en algún caso, de filoetarra.
Hoy me ha alegrado leer esta carta abierta de Toño Fraguas en la Marea que viene a expresar, casi  exactamente, mi opinión respecto a D. Arnaldo Otegui.
Aunque yo, a diferencia del Sr. Fraguas, sigo considerando que la prolongación de su última etapa en prisión (Una vez que había cumplido todas sus anteriores condenas) le convirtió, hasta que recientemente salió de la cárcel en un auténtico preso político.
Ahí dejo el artículo para quien quiera saber lo que opino personalmente de D. Arnaldo Otegui.

Saludos.   

17/5/16

Claro, como el caldo de un asilo





Cada día que pasa me reafirmo más en el convencimiento de que "el Dr. Monzón" (D. José Miguel, Monzón Navarro, alias “El Gran Wyoming”) pese al supuesto (o real) episodio de salvar la vida a un banderillero (por puro acojono profesional) nos hizo un enorme favor a todos, abandonado su prometedora profesión médica  para dedicarse en cuerpo y alma al mundo del humor y, quizá más aún, al de la información y el análisis político y social (Faceta que mucha gente desconoce).
Dicho esto, dejo ahí uno de sus últimos fogonazos de lucidez y capacidad de decir las cosas claras sin eufemismos.
¡Que aproveche!  
Saludos.        

15/5/16

Ahora tenemos una buena ocasión



Según como lo miremos, parece que “fue ayer”, o que “ha pasado un siglo”


Si pensamos en la degradación del sistema democrático, el retroceso de derechos y libertades y la desfachatez con la que los delincuentes políticos (a sueldo del Sistema), los ladrones de cuello blanco, los “amos del dinero” y toda la santa compaña de sicarios, aprovechados, arribistas, huelebraguetas mediáticos, “periodistas “de cabecera”, tiralevitas y oportunistas varios, se pavonean y siguen rebuznando las excelencias y la inevitabilidad del saqueo que entre todos están perpetrando, quizá -más que parecer que el 15-M “fue ayer”- pareciera que en estos 5 años  hemos retrocedido más de 50.  
Sin embargo (Y a esa visión me apunto yo), si pensamos en la evolución de una masa  de inapetentes (políticos y sociales) que, en principio llevados por una cierta curiosidad y después espoleados por los zurriagazos de la "crisis", es decir del saqueo en forma de bajada de salarios, los despidos, los “contratillos de mierda” la subida de precios de los bienes básicos (comida, energía, educación y -aunque no lo parezca- también vivienda), ha empezado a cuestionar la validez del Sistema, si pensamos en eso, quizá hemos avanzado mucho.
Sobre todo si tenemos en cuenta que, en esta ocasión en la que el escenario casi se repite (15 de mayo en vísperas de unas elecciones -en 2011 “Europeas” y dentro de 6 semanas “Generales”-), existe, (además del hartazgo que provocó la abstención, que le permitió a la Derecha conseguir la mayoría absoluta con el número más bajo de votos de su historia), el sentimiento (casi la certeza) de que, en esta ocasión, podremos darle un vuelco al sistema de poderes.
Y conviene no equivocarse, ni pasarse de “exquisito”
Ni valen paños calientes para justificar el comportamiento del PSOE que (por culpa de su aparato y sus dirigentes) se ha convertido en un partido de “centro-derecha” que le hace el juego a la Derecha y que no podrá salir de esa corrupción mientras no se deshaga de la mayoría (por no decir todos) de sus actuales dirigentes y “santones”, ni tampoco conviene pasarse de “exquisito” y “pasar de jugar nuestra  carta” (quiero decir, nuestro voto) tan solo porque quienes más cerca están de representar nuestros ideales tienen que acudir a las urnas mezclados con otros que ya no los representan tanto.
Aunque sea un ejemplo algo “rupestre” yo diría que es más o menos como cuando, en navidades, a uno se le antoja comer cordero y en la carnicería le explican que para llevarse medio cordero a un precio razonable, hay que cargar con “la cabeza y el rabo” (la cabeza y la cola, quien prefiera el pescado).
Bueno: Pues un servidor como (con esta Ley Electoral que nos aflige) no puede permitirse el lujo de comprar sólo las chuletas, está dispuesto a llevar el medio cordero entero, para poder disfrutar de las chuletas y en la confianza de que, el resto de la pieza, con un poco de suerte y habilidad culinaria, podrá ser también aprovechable y nutritiva.
Para quienes quieran hacer un breve repaso del asunto (del 15-M) dejo este enlace:
Y hoy me daré un garbeo por la Puerta del Sol para “meter el hocico” y ver “a qué huele” el ambiente.
Saludos.