29/1/17

"Elecciones Presidenciales francesas del 23 de abril de 2017'' (I)





¡Aleluya!:
Los “progres” (y quienes nos consideramos “de Izquierda”) ya tenemos un nuevo motivo para encandilarnos de aquí al 20 de marzo.
Y mucho me temo que, también, muy probablemente, de volver a ciscarnos en la madre que parió a los “politiquillos”) cuando constatemos que el Front de Gauche (Jean Luc Mélenchon) y el PSF (Benoît Hamon) han sido incapaces de presentar una candidatura conjunta para las Elecciones Presidenciales francesas del 23 de abril de 2017.
 Si los Sres. Hamon  y Mélenchon y las cohortes de consejeros y turiferarios que les acompañan tienen algo de sentido común y un mínimo de grandeza moral (y visión política) llegarían a una conclusión tan sencilla como suponer que, si se ponen de acuerdo para presentar una candidatura conjunta, es muy probable que -pese a las "deserciones" de los más "puretas", y los más apegados al sillón (o al pesebre partidario)- pueden estar en condiciones de (contando con la ilusión que muy probablemente despertarían entre los muchos demócratas desilusionados) quedar en segundo lugar para poder pasar a la segunda vuelta y disputar la Presidencia, "a cara de perro" y con políticas verdaderamente "socialdemócratas", a cualquiera de las derechas que representan  Le Pen (27%), Fillon (25%) y Macron (18%).
Y, yendo un paso más adelante en mi fantasía, entiendo que el necio de D. Francoise Hollande y su partido se han ganado a pulso la obligación de que el PSF tenga que ceder el protagonismo al Sr. Mélenchon dejando que sea éste quien encabece la candidatura, aceptando hoy la penitencia de tener que ir de “segundón” hasta que, con su futura actuación política, pueda recuperar un mínimo prestigio entre los ciudadanos de Izquierda (o meramente “progresistas”).
Si después de las lecciones de Inglaterra (Corbyn) y EEUU (Sanders) aún no se han enterado, es que, o son absolutamente imbéciles (en la acepción médica del calificativo) o enormemente miserables. Y, además, en cualquiera de los dos casos: “Cortos de luces”
Saludos.

No hay comentarios: